◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

SUMARIO (19.08.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- La Imagen de Portada.(Puente aéreo Perú)

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Motes de Monarcas españoles.

5.- Tecnología Punta.- Lector del cerebro.

6.- Invento.- La Lámpara de aceite.

7.- Tal día como Hoy.- El Daguerrotipo.

8.- ¿Se pregunta...? ¡Se le responde!- Mafia china.

9.- Esclavos de América Latina (VIII).- Instrumentos.

10.- Trenes del Asfalto.

11.- Castigo inédito, por robar joya.

12.- Blogueros detenidos. Grabar bajo las faldas de mujeres.

13.- Mujeres japonesas. Longevidad.

Fin del Sumario

Divúlgalo

IMAGEN DE PORTADA (Puente aéreo, Perú)

Paquetes con ayuda listos para ser repartidos. (Foto: AFP)

Un puente aéreo establecido por las Fuerzas Armadas peruanas entre los aeropuertos de Lima y Pisco ha permitido a la Defensa Civil empezar el reparto de ayuda humanitaria en la ciudad de la costa central del Perú arrasada por el terremoto del pasado martes. Además, el Ministerio Público de Perú ha aumentado el número de víctimas a 486. La fiscal General peruana, Adelaida Bolívar, detalló que 335 personas murieron en Pisco, 75 en Chincha, 65 en Ica, 5 en Cañete y 6en el puerto limeño del Callao.

¡¡¡ ÁNIMO PERUANOS !!! ¡¡¡ RESISTID !!! ¡¡¡ ESTAMOS CON VOSOTROS !!!
Divúlgalo

FRASE DE HOY (19.08.2008)

Frase:Los amores mueren de hastío, y el olvido los entierra. Jean de la Bruyére (1645-1696), filósofo , moralista y escritor francés.

Divúlgalo

TITULARES (19.08.2007).

Noticias desde España

Policías y militares tratan paran a unos asaltantes. (Foto: EFE)

Foto: El joven estudiante español Juan Tomás Rodríguez

■ Perú refuerza la seguridad militar para frenar los saqueos.

■ En las tres ciudades más afectadas por el desastre, Pisco, Chincha e Ica, ya hay desplegados unos 1.000 soldados y alrededor de 2.000 policías. Un español, convertido en héroe al salvar a cuatro personas entre los escombros El joven estudiante español Juan Tomás Rodríguez se ha convertido en uno de los "héroes" del terremoto que azotó la costa peruana, al lograr salvar de entre los escombros de Pisco a una familia de cuatro miembros. Fuente: EL MUNDO.


Pasajeros saliendo del avión secuestrado en el aeropuerto. (Foto: EFE) EL RAPTO DURÓ MÁS DE CINCO HORAS

■ La 'bomba' del avión turco era de plastilina .

■ Los dos autores del secuestro, que querían dirigir la aeronave hacia Irán, han declarado a las autoridades que actuaron en nombre de la red terrorista Al Qaeda.. Fuente: EL MUNDO.


■ Un hombre se suicida tras disparar a su hija.

■ PRESENTA HERIDAS EN EL ABDOMEN Y EL HOMBRO. En una localidad de Ciudad Real. Los agentes encontraron al presunto homicida en el patio de una vivienda armado con una escopeta, con la que se quitó la vida sin que los policías pudieran evitarlo. Fuente: EL MUNDO.


Dean avanza hacia La Española con rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

Numerosas plantaciones bananeras han quedado destruidas por el huracán. (Foto: AFP)

■ Jamaica preparada para embestida del huracán 'Dean'.

■ VIENTOS DE HASTA 240 KM/H. Se espera que llegue a la isla durante la tarde del domingo. Además, en México, las autoridades han comenzado a evacuar a casi 80.000 turistas de la costa caribeña. Fuente: EL MUNDO.


Momento de la agresión. (Foto: AFP)

■ Materazzi confiesa insulto: 'Prefiero a la puta de tu hermana'.

■ El defensa italiano del Inter ha desvelado en una revista lo que le dijo a Zidane y que le costó un cabezazo en la final del Mundial. Fuente: EL MUNDO.


NUEVO DESAFÍO DE LOS PROETARRAS EN APENAS 24 HORAS

■ Askatasuna lanza proclamas a favor de ETA .

■ Tan sólo 24 horas ha tardado el entorno de ETA en salir a las calles en una nueva manifestación ilegal tras el homenaje a tres terroristas del viernes. En esta ocasión, la Ertzaintza no ha actuado contra una marcha auspiciada por la organización ilegal Askatasuna y en la que se han coreado lemas de apoyo a los etarras. Horas antes, María San Gil, tras denunciar la permisividad del Ejecutivo vasco con el entorno de la banda, acusó al PNV de beneficiarse "de forma mezquina" de la existencia de ETA. Gallizo admite que "la coyuntura" pesó en el regreso de De Juana a la cárcel San Gil: "El Ejecutivo vasco jamás ha tenido una respuesta clara ante ETA" Terroristas callejeros atacan con artefactos incendiarios una patrulla de la Ertzaintza. Fuente: LIERTAD DIGITAL.


■ Hallado vivo bebé de diez meses.

■ Se hallaba bajo los escombros de la iglesia de San Clemente de PiscoL. Los Bomberos españoles ya trabajan en Perú No quedaban esperanzas de encontrar a nadie vivo, pero un ciudadano de Pisco halló con vida a un bebé del que aún se desconoce la identidad. «Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía», relató. Cuatro días después del terremoto, los bomberos españoles voluntarios trabajan contra reloj para localizar más supervivientes . Fuente: LA RAZÓN.


DESCONCIERTO DE LOS EXPERTOS

■ Tiburón de la playa de Tarragona será trasladado .

■ Se realizará hoy al Aquàrium de Barcelona. Tres detenidos por molestar al pez en el agua. Fuente: .


Ninja!

Divúlgalo