◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Si abusas te ponen en OFF

♦ ÚLTIMA HORA.

♦ AGENCIAS. 09.09.2007 - 19:15h.

► Los estadounidenses que abusan de Internet son desconectados de la red.

■ Según un reciente informe del instituto de investigación ABI Research.Bajarse música o juegos puede desatar una crisis en la red.Si intercambias 13.000 correos al mes eres un cliente abusivo. El uso masivo de internet comienza a entorpecer las capacidades de algunos operadores estadounidenses, que prefieren interrumpir el servicio a algunos clientes demasiado consumidores.

Comcast, uno de los principales proveedores de internet residencial en Estados Unidos, ha dejado sin conexión a varios clientes por un uso excesivo de la banda ancha.

"No puedo decir cuántos" clientes fueron desconectados "pero debemos enfocarnos en el problema del uso excesivo, que tiene un impacto sobre la capacidad de otros usuarios", indicó un portavoz de Comcast, Chalie Douglas. No obstante, destacó que estos casos de interrupción del servicio son muy raros.

El aumento de la demanda de capacidad gracias a las descargas de películas y juegos en línea llevará a una crisis del ancho de banda Pelis y juegos El aumento de la demanda de capacidad gracias a las descargas de películas de alta definición y los juegos en línea podría llevar a una crisis del ancho de banda en Estados Unidos, afirma un reciente informe del instituto de investigación ABI Research.

En un intento por satisfacer la creciente demanda, los operadores se comportan "como vendedores avaros que tratan de hacer entrar diez libras de patatas en bolsas que pueden contener cinco", afirma Stan Schatt, director de investigación en ABI.

Por su parte, Comcast destaca que un cliente es considerado abusivo cuando intercambia 13 millones de correos electrónicos por mes o mil canciones por día.

Divúlgalo

El grosero de Milicic

♦ ÚLTIMA HORA.

♦ 20 MINUTOS.ES. 09.09.2007 - 10:15 h.

► Milicic, a los árbitros del Serbia-Grecia: "Me la van a chu-pííí-a y me fo-pííí-ré a sus hijas".

■ La FIBA le multa con 10.000 euros por sus explosivas declaraciones. Un periodista de su país apunta que su riqueza léxica es intraducible.

Los hostiles comentarios de Darko Milicic, tras la derrota de Serbia frente a Grecia en la primera fase del Eurobasket después de una prórroga, provocan el desconcierto. Las imágenes que reproducimos en esta noticia pueden atestiguarlo.

Serbia ya está en casa, eliminada del torneo, después de la peor actuación de esta selección en un Europeo desde 1947. Pero las reacciones de Milicic, nuevo compañero de Pau Gasol en los Grizzlies aún colean, hasta el punto de que el Comité de Competición de la FIBA ha decidido sancionarle económicamente con 10.000 euros, una cifra que parece ridícula por la gravedad de los comentarios (cobrará 21 millones en tres años).

"Esos tres mierdas", dijo Milicic completamente fuera de sí, en referencia a los árbitros del encuentro, "esos tres hi..s de pu..a nos robaron. Creen que tienen po..la. Subiré y se la me...ré a sus madres", espetó Milicic, que sentenció: "Me la van a chu...r cada uno, escribidlo. Se la voy a me-pííí-er a su madre y si tienen hijas también me las fo-pííi-ré", terminó el número 2 del draft del 2003.

La crudeza de las descalificaciones es evidente, pero al parecer la traducción no le ha hecho demasiada justicia. Y es que, según un periodista de su país, no pudieron interpretarle al completo. «Los subtítulos que se han visto por Internet son muy suaves.

◄ ¡Milicic, eres un cer-pííí-o. Con deportistas como tú, los Pabellones vacíos! ◄

Divúlgalo

Dennis tiene que declarar en Itália

♦ ÚLTIMA HORA.

◘ Ron Dennis atiende a los medios en Hungría.(EFE).

► Ron Dennis tendrá que declarar ante la Justicia italiana.

■ La fiscalía de Módena (Italia), que investiga la trama de espionaje a Ferrari, también citará al director general de McLaren, Martin Whitmarsh y posiblemente al el jefe de los diseñadores, Paddy Lowe. Este domingo un agente judiciario se trasladará al circuito de Monza para entregar la citación a la cúpula de McLaren.

Podrían ser acusados de fraude deportivo, revelación de secretos industriales y apropiación indebida.

El director de la escudería Mclaren, Ron Dennis, recibirá en breve una citación para declarar ante la fiscalía de Módena (Italia) por la trama de espionaje que implica a su escudería y a Ferrari.

Esta citación le deberá ser entregada en el circuito de Monza por un agente judiciario y lo mismo sucederá con otras dos personas del equipo Mclaren, el director general, Martin Whitmarsh, y posiblemente el jefe de los diseñadores, Paddy Lowe.

Los cargos a los que podían hacer frente los miembros de la escudería Mclaren podrían ser los de fraude deportivo, revelación de secretos industriales y apropiación indebida.

Ron Dennis, en su habitual encuentro de los sábados con la prensa, ha manifestado que aun no había recibido nada y que no sabía nada de que lo iba a recibir y rehusó hacer mas comentarios sobre el caso.

Divúlgalo

Resultado Elecciones marroquíes

♦ ÚLTIMA HORA.

◘ El ministro de Interior de Marruecos, Chakib Benmusa, anuncia los resultados de las elecciones. Foto: EFE / Khalil Shikaki.

♦ EFE. 09.09.2007 - 09:24 h .

► El partido nacionalista gana por sorpresa las elecciones legislativas marroquíes con una baja participación.

■ Se esperaba un triunfo de los islamistas moderados, que han quedado en segundo lugar.La participación ha sido del 37%.No se ha dado una dispersión de votos pese a que participaban 33 partidos. El partido nacionalista Istiqlal fue el ganador de los comicios legislativos celebrados ayer en Marruecos, donde obtuvo un total de 52 escaños de los 325 de la Cámara de Representantes, según datos oficiales parciales.

El segundo partido con más escaños en los comicios fue el islamista moderado Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que partía como favorito y que alcanzó un total de 47 escaños, según anunció el ministro marroquí de Interior, Chakib Benmusa.

El índice de participación en las elecciones, dijo el ministro, fue del 37%, de un total de 15,5 millones de electores inscritos.

En tercer lugar quedó el Movimiento Popular, con 43 escaños, seguido del Reagrupamiento Nacional de los Independientes, (RNI), que obtuvo 38 escaños, y de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), que alcanzó 36 puestos en la Cámara de Representantes.

Los tres partidos que forman el bloque democrático consiguieron conjuntamente un total de 102 escaños Bloque democrático Los datos oficiales, aún parciales, indican que los cinco partidos que compusieron la coalición de Gobierno durante los últimos cinco años reunieron en total 186 escaños.

Los tres partidos que forman la denominada "kutla democratía" (bloque democrático) -Istiqlal, USFP y PPS- consiguieron conjuntamente un total de 102 escaños.

El ministro Benmusa dijo que los comicios legislativos se desarrollaron con normalidad y que, a pesar de que el total de partidos que se presentaron a las elecciones alcanzaba la cifra de 33, no se dio una dispersión en la distribución de escaños.

Benmusa declaró que los primeros seis partidos consiguieron un total de 243 escaños, lo que representa el 74% de los 325 de los que se compone la Cámara de Representantes.

Otros 18 partidos consiguieron entre ellos un total de 79 escaños y nueve partidos no lograron ningún escaño.

◄ ¡Pues a Gobernar sin sorpresas! ◄

Divúlgalo

El Pazo de Meirás se revaloriza

♦ ÚLTIMA HORA.

◘ Fachada principal del Pazo de Meirás, una de las propiedades de la familia Franco.20.MINUTOS.ES. 09.09.2007 - 08:32 h.

► La familia Franco hace caja gracias a su patrimonio histórico.

■ El alza del mercado inmobiliario ha permitido a los Franco vivir de las rentas.En la finca de Valdelasfuentes, propiedad de la familia del ex-dictador, se proyecta la construcción de 4.000 viviendas.Tras abandonar el poder, su fortuna oscilaba entre los 60.000 y los 100.000 millones de pesetas.Dinos qué se debería hacer con el patrimonio de los Franco.

El negocio inmobiliario no sólo ha favorecido a los grandes magnates del urbanismo. La familia Franco también está sacando partido de la revalorización del terreno gracias a sus numerosas propiedades que se hayan a lo largo de la Península.

Tal y como publica el diario El País, las múltiples pertenencias de la familia del generalísimo están alcanzando precios astronómicos en el mercado, en sintonía con el aumento del precio de la vivienda.

Un buen ejemplo de esta revalorización es la finca de Valdelasfuentes, una finca rústica de 10 millones de metros cuadrados localizada entre las localidades de Móstoles y Arroyomolinos, adquirida por Carmen Polo y el Marqués de Villaverde, en los años sesenta. En sus tiempos fue una finca muy productiva donde se cultivaban infinidad de productos y se criaba ganado. Hoy se planean más de 4.000 viviendas en esos terrenos.

Con esas fincas y esos inmuebles es muy difícil no hacer dinero tal y como se ha movido el mercado inmobiliario en España".

Difícil no hacer dinero

Un ex sociosde la familia declara que "con esas fincas y esos inmuebles es muy difícil no hacer dinero tal y como se ha movido el mercado inmobiliario en España", afirma uno de ellos, quien reconoce que los Franco "se limitaban a buscar buenos socios para sus sociedades y que éstos fueran quienes emprendieran las gestiones".

Por otro lado, los bienes de la familia no se encuentran inventariados, tal y como cuenta el periodista y escritor Mariano Sánchez Soler en su obra Franco, SA en el que relata como la austeridad del dictador contrastaba con la voracidad de la familia.

Sánchez reconoce que es díficil calcular la fortuna de los Franco una vez abandonado el poder, aunque algunas fuentes aseguran que la cifra oscila entre los 60.000 y los 100.000 millones de pesetas, pero sus cuentas nunca se hicieron públicas.

◄ ¡Qué barbaridad! ¡Y otros pasando hambre! ◄

Divúlgalo

Nuevo comunicado de ETA

♦ ÚLTIMA HORA.

♦ 20MINUTOS.ES. 09.09.2007 - 08:26h .

► ETA reivindica en un nuevo comunicado la autoría de los últimos atentados.

■ Culpa al Ejecutivo de Zapatero del fracaso de las negociaciones. Especial: Fin de la tregua de ETA.

ETA cambia de jefe militar tras los últimos éxitos policiales.

En un nuevo comunicado, de título La caretas han caído, la banda terrorista ETA reivindica la autoría de los últimos atentados y responsabiliza al Gobierno del fracaso de las negociaciones, informan Cadena SER y elmundo.es.

Aseguran que Zapatero sólo buscaba su rendición, para luego tachar el proceso de paz como algo "vacío y sin contenido político".

Amenazas ETA asegura también que continuará atentando y asume la autoría del atentado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango el pasado día 24 de agosto, así como el intento de atentar con una furgoneta bomba en Castellón y la colocación de artefactos explosivos en Belagua (el 25 de julio) La Rioja (el pasado domingo).

También confirman su voluntad de seguir atentando en fechas venideras.

Reivindicación de Navarra La banda terrorista vuelve a reivindicar la anexión de territorios navarros y exige la independencia en Euskal Herria.

◄ ¡Alerta y ojo avizor! ◄

Divúlgalo

Huracán Félix

♦ ÚLTIMA HORA. HURACÁN.

◘ Un grupo de niños indígenas permanece en su vivienda en la comunidad de Dakura, una de las zonas afectadas..

♦ Hay confusión con las cifras.

► 170 muertos en Nicaragua tras el paso del Félix.

■ Ha dejado además 105 desaparecidos, 100.000 damnificados, 8.477 desplazados y 8.848 casas destruidas. Felix, se convirtió en un huracán de fuerza 5.El huracán 'Félix' en el Atlántico Norte de Nicaragua ha dejado, según las autoridades, 53 fallecidos, aunque fuentes extraoficiales mencionan más de un centenar. Estos son los datos recogidos un día después de que 'Félix' arremetiera contra Nicaragua convertido en un huracán de categoría 5, la máxima de la escala Safir-Simpson. Según publica el elpaís.com son 170 los muertos a causa del huracán.

El gobierno reportó que el paso del ciclón por Atlántico el Norte dejó, además, 105 desaparecidos, 100.000 damnificados, 8.477 desplazados y 8.848 casas destruidas, pero el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, advirtió que aún no es posible precisar la dimensión de la tragedia.

La falta de comunicación con la región, con una población estimada en más de 300.000 personas, afincadas en un extenso litoral rodeado por manglares, dificulta aún más la tarea de rescate y recolección de información, admitieron las autoridades en Managua.

La desesperación, el hambre y la incertidumbre se ciernen sobre la zona tras el paso destructor de 'Félix', que el pasado martes azotó al Caribe Norte nicaragüense con vientos de 260 kilómetros por hora.

La desesperación, el hambre y la incertidumbre se ciernen sobre la zona tras el paso destructor de 'Félix'.

Pocos alimentos El gobernador de la RAAN, Reinaldo Francis, dijo que es "poquita" la cantidad de alimentos, medicinas y agua que tienen en bodegas para la población afectada, calculada oficialmente en más de 50.000, aunque se estima que resulte ser el doble.

"Las raciones de alimentos que le estamos entregando es para tres días nada más", reconoció.

La Unión Europea aprobó una ayuda inmediata a Nicaragua de un millón de euros (1,3 millón de dólares) y se estudia la aprobación de asistencia adicional, ante la gravedad de la situación registrada tras el paso de "Félix".

El Salvador, Japón, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Canadá, México, y la UNICEF, figuran entre otros de los países y organismos que han ofrecido ayuda a Nicaragua en esta primera etapa de emergencia identificada.

El Caribe Norte, región tradicionalmente amenazada por huracanes e inundaciones, presenta condiciones de alta vulnerabilidad ambiental, física, social e institucional, que se originan en sus bajos índices de desarrollo humano.

Algunos de los testimonios registrados de los sobrevivientes advierten del nuevo peligro que afrontan ante las enfermedades que provocan las aguas estancadas y pestilentes que dejaron las lluvias del huracán.

◄ ¡Nicaragüenses: Nuestras máximas condolencias a las familias de las víctimas! y ¡Ánimo! ◄

Divúlgalo