◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Gallardón, Gallardón

• ÚLTIMA HORA


Esperanza Aguirre, durante su conferencia en el Fórum Nueva Economía

► Aguirre: "Gallardón está más guapo callado".

■ "Alberto (Ruiz-Gallardón) está más guapo callado, por ejemplo cuando habla de las listas", asegura. Ha calificado su relación con el alcalde de "fraternal o maternal". Pide a Zapatero que no se presente por Madrid a las elecciones generales porque no ha invertido "ni un euro" en la Comunidad".La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha declarado esta mañana que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "está más guapo callado" en referencia a sus declaraciones sobre las listas electorales del PP. En declaraciones a Punto Radio, Aguirre ha señalado que su relación con el alcalde es "fraternal o maternal" pero que en ningún caso es de "amor odio". La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que "hay muchas veces que Alberto está más guapo callado, por ejemplo cuando habla de las listas". "No voy a hablar de las listas porque yo sí soy muy disciplinada", ha apuntado. "Seguro que Zapatero se quiere presentar por Madrid" Aguirre ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se presente por Madrid a las elecciones generales porque no ha invertido "ni un euro" en la Comunidad, "aunque es diputado por Madrid y seguro que se quiere presentar por Madrid luego". La ex ministra de Cultura le ha pedido "que busque otra circunscripción porque aquí no sólo pone cero euros sino que además ralentiza las obras públicas que se encuentra".

Divúlgalo

Sumario de hoy (9.10.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Birmania

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Aquella España (IV).

5 ► Tal día como hoy.- Se inventa el altímetro y otras Efemérides.

6 ► Invento.- La Guitarra.

7 ► Tecnología punta.- El Pivo gira 360º

8 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- Ropa invendible.

9 ► Mi Ciudad (XII-XV).

10 ► El Exámen más fácil del mundo (III).

11 ► El líder coreano sabe, pero no enseña, Internet.

12 ► Si fisgonean su ordenador, deben avisarle.

Fin del Sumario

Birmania

• PORTADA


► Aung Kyi, nombrado interlocutor ante la Premio Nobel de la Paz. (Foto: AFP).

■ La Junta Militar de Birmania (Myanmar) anunció este martes que espera mantener "relaciones fluidas" con Aung San Suu Kyi, la Premio Nobel de la Paz y líder del movimiento democrático que está en arresto domiciliario desde 2003..

Divúlgalo

Titulares (9.10.2007)

Noticias desde España


• ARTE/CULTURA

► Durero y sus discípulos invaden el Thyssen.

■ La mejor obra del Renacimiento alemán puede verse en el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid hasta el próximo 6 de enero. Una gran exposición que tiene como protagonista a Alberto Durero (Albrecht Dürer para los germanos). Son 234 obras las que se exponen. Además de las de Durero se pueden ver pinturas de Lucas Cranach, Holbein, Albrecht Altdorfer y Hans Baldung Grien –en la imagen, «Retrato de una dama», de este último autor–. Esta exposición tiene la intención de recrear las caras de una época marcada por los cambios radicales. En la sede del Thyssen todo gira ahora alrededor de Durero .

◄ ¡En Museo observando, Cultura aumentando! ◄

• ECONOMÍA

► Ahorros.

■ La tasa de ahorro de los españoles baja al 10% de la renta bruta disponible En los últimos tres años, el dato se ha reducido en 2,4 puntos por el fuerte aumento del gasto. El litro de leche cuesta igual que el de gasóleo.

◄ ¡Ahorros reduciendo, porque de milagro, viviendo! ◄

• INTERNACIONAL

► Nicaragua y Honduras celebran fallo.

■ Los presidentes Ortega y Zelaya indicaron que la decisión de la Corte de La Haya unió a A. Central. Nueva frontera.

◄ ¡Lo que digo, mejor uniendo, que dividiendo! ◄

• ECONOMÍA/TELEVISIÓN

"OCUPACIÓN DEL ESPECTRO MEDIÁTICO Y FINANCIERO".

► Cebrián atribuye a "brujos visitadores de La Moncloa" los asaltos a Endesa y el BBVA.

■ La guerra del "fuego amigo" empieza a usar munición de calibre. Juan Luis Cebrián ha señalado que "brujos visitadores de Moncloa" tenían un proyecto "de ocupación del espectro financiero y mediático". Les atribuye nada menos que el intento de asalto a Endesa y al BBVA. Sorprende la mención al banco ya que el propio Conthe aludió a la "triangulación perturbadora" que implicaba a la Cadena Ser, a Miguel Sebastián y a Carlos Arenillas. Además, Cebrián no perdona a Zapatero "la adjudicación casi inmediata" de una nueva cadena de televisión –LaSexta– a "unos antiguos socios" La Sexta: "Sogecable cree que logrará más presionando al Gobierno que en los juzgados" El País hace suyas las palabras de González y denuncia el "fuego amigo" desde Moncloa González llama a reconciliarse con Prisa porque "Jesús sufriría con el fuego amigo.

◄ ¡El fuego amigo, muchísipo pero que el fuego enemigo! ◄

•VIVIENDA

CATALUÑA OBLIGARÁ A ALQUILAR CASAS VACÍAS.

► Chacón "tranquiliza" a los compradores diciendo que lo tendrán mejor en 10 años.

■ Seis filiales del Grupo inmobiliario Llanera presentan suspensión de pagos. El Constitucional admite a trámite el recurso de Aguirre contra la Ley del Suelo El PP apuesta por la vivienda en propiedad frente al plan sobre alquiler de Zapatero .

◄ ¡Y dentro de 100 años, todos calvos! ◄

• INTERNACIONAL

► Nadie ve el canal de televisión de Chávez.

■ El canal que sustituyó a la opositora RCTV apenas tiene audiencia en Venezuela.

◄ ¡Pues si nadie observar, pronto a cerrar! ◄

• INTERNACIONAL

► Desaparece en las montañas del centro de Colombia un avión con 18 pasajeros.

■ 15 ocupantes de la aeronave son soldados y se dirigían hacia una zona que hace unos años controlaban las FARC. Un avión que transportaba a 18 personas, entre ellas 15 soldados del Ejército de Colombia, ha desparecido cuando volaba por las montañas del departamento del Meta (centro), según fuentes oficiales.

◄ ¡Pues rápidamente a buscar para pronto a sus ocupantes encontrar! ◄

• INTERNACIONAL

► El FBI rescata el tesoro robado.

■ El mapa de Ptolomeo estaba en manos de un coleccionista de Nueva York, que tenía además 19 valiosos grabados.

◄ ¡Tesoro encontrado, todos contentos y ladrón encerrado! ◄

• FÚTBOL

► Xavi: "Mi selección es la de España, que es mi país".

■ Xavi Hernández no ha dudado en opinar sobre un tema tan comprometido en Barcelona sobre las selecciones nacionales, su participación con la española y la hipótesis de que existiese la catalana. El centrocampista se moja en una entrevista que publica Interviú y en la que no acaba de coincidir con las ideas que tiene Joan Laporta al respecto. Xavi, que ante Grecia debutó como capitán de la selección española, explica que “para mí ir a la selección es lo máximo, igual que ganar títulos”.

◄ ¡Olé Xavi, eso español ser! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

Frase de hoy (9.10.2007)

• FRASE  

■ Lo que no es practico nunca puede ser bello. Otto Waguer (1841-1918), arquitecto austríaco..

Divúlgalo