◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (8.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Jonathan Ross se jacta de valer más que mil periodistas de la BBC.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- Fútbol, El Peto.

6 ► Tal día como hoy.- Descubrimiento del elemento 111 y otras Efemérides.

7 ► Invento.- El Jacuzzi.

8 ► Tecnología punta.- Plataforma digital USB.

9 ► ¿Sabía que...? Trabajar mejor con música.

10 ► Biografía.- .La princesa de Éboli.

11 ► 10 Articulos que cambiaron el mundo (VIII), Consola Atari 2600.

12 ► Navidades tecnológicas 2007 (VIII) y Final Llave USB de Transcend.

13 ► Rumanía, otra razón para emigrar.

Fin del Sumario

El Rincón de "Fali"

Jonathan Ross, se jacta de valer más que mil periodistas


• PORTADA

Jonathan Ross.

► El presentador de la BBC Jonathan Ross.

■ El presentador de la BBC Jonathan Ross, con un salario de seis millones de libras anuales (8,4 millones de euros) es el periodista mejor pagado de la emisora y ha enfurecido a sus colegas al ufanarse de que vale "lo que mil periodistas de la BBC". No son tantos, pero la comparación ajustada a la realidad revela con su nómina se podrían pagar los sueldos de 200 compañeros de la cadena pública británica.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Frase de hoy (8.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Morir por una causa, no hace que esta sea justa.  Henri M. De Montherlant..

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Refrán de Hoy (8.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Buscando a un amigo mi vidad pasé; me muero de viejo y no lo encontré.

◄ A partir de hoy abro esta nueva Sección ◄

El Rincón de "Fali"

[Fuente: Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (8.12.2007)

Titulares prensa Española

• TERRORISMO

♦ EMOTIVA DESPEDIDA AL GUARDIA CIVIL ASESINADO POR ETA .

► Moncloa establece un férreo control en el funeral por el agente Trapero para evitar nuevos abucheos a Zapatero.

■ Los Reyes y los Príncipes de Asturias han presidido este viernes en Valdemoro el funeral de Estado por el guardia civil Fernando Trapero, asesinado por ETA. El pánico al abucheo se ha instalado en la Presidencia del Gobierno y la organización de la ceremonia fue sometida a un férreo control por parte de La Moncloa. TVE ha escondido esta vez al presidente durante la transmisión y ha cortado abruptamente el programa antes de que concluyera, para no servir imágenes de la retirada de las autoridades. Mientras, la Fiscalía de París ha declarado oficialmente sospechosos del atentado a los etarras detenidos.

◄ ¡Funeral controlando, para abucheos tapando! ◄

• POLÍTICA

♦ "PUEDE HABER UN SALUDO PROTOCOLARIO, NADA MÁS" .

► De la Vega desautoriza a Moratinos.

■ Niega que el Príncipe vaya a reunirse con ChávezChávez sorprendía el pasado miércoles al anunciar que se iba a reunir con el Príncipe de Asturias en la toma de posesión de Cristina Kirchner en Buenos Aires. La Casa del Rey reiteró, desde un primer momento, que no está previsto y finalmente, tras un primer desmentido, Moratinos se vio obligado a reconocer que la iniciativa era suya. Ahora hasta el Gobierno ha desautorizado al ministro. Al término del Consejo de Ministros de este viernes, Fernández De la Vega ha dicho que, en todo caso, será un "saludo protocolario" pero "nada más". .

◄ ¡De la Vega a Moratinos desautorizando y, como siempre, él ni una en el clavo dando! ◄

• POLÍTICA

► «Vengo en nombre de Zapatero».

■ El PSOE recluta voluntarios para una campaña «puerta a puerta» con la que pedir el voto ? Requisitos: capacidad de comunicación, optimismo, paciencia y modales.

• SOCIEDAD

► Madrid, elegida mejor ciudad europea en Londres.

■ La ciudad de Madrid fue premiada en Londres este jueves por su liderzgo, imaginación y capacidad de superación a la hora de poner en marcha los grandes proyectos de renovación urbana. La capital ha obtenido, en concreto, el Premio al Liderazgo Mundial, dentro de la categoría de Regeneración Urbana, la más ambiciosa de todas las que conforman estas distinciones. Para obtener el galardón sobre Regeneración Urbana, Madrid fue seleccionada para la fase final en el pasado mes de septiembre, y ayer tuvo que realizar una presentación de media hora y quince minutos de preguntas ante un jurado formado por 5 profesionales británicos de reconocido prestigio, arquitectos, economistas, urbanistas, políticos y académicos, algunos de ellos vinculados al Gobierno de la Ciudad de Londres.

◄ ¡Madrid en Londres elegida Mejor Ciudad, yo desde este Rincón mis Felicitaciones enviar! ◄

• INTERNACIONAL

► Un hospital de Alemania podría haber intercambiado al nacer hasta 14 bebés .

■ Una pareja alemana ha descubierto que la niña con la que se marcharon a casa hace seis meses desde un hospital de Saarlouis (oeste) no es su hija biológica sino que fue intercambiada por otra en el centro hospitalario. Así lo confirmó hoy el director de la clínica, Francz-Josef Backes, quien aseguró que, por el momento, sólo saben que "tenemos un bebé y unos padres que no son los suyos". Backes, quien calificó la situación de "dramática", afirmó que ahora el centro se enfrenta a una "labor detectivesca" ya que existen hasta 14 bebés cuya paternidad podría estar en tela de juicio.

◄ ¡Y ahora qué! ¿De quién los bebés, hijos ser? ¿Cómo este entuerto ahora deshacer? ◄

• CORRUPCIÓN

► Los partidos, los negocios y los medios de comunicación, los más corruptos para los españoles.

■ El 54% de los ciudadanos españoles estima que las empresas privadas son "bastante corruptas o extremadamente corruptas", según el Barómetro Global de la Corrupción 2006 publicado hoy y que elabora Transparencia Internacional. Los españoles consideran que el sector de la empresa privada es el segundo más corrupto, tras los partidos políticos, al que el 63% de los españoles colocan a la cabeza del ranking. El tercer lugar lo ocupan los servicios de registros y permisos (47%), seguidos de medios de comunicación (44%), poder legislativo (41%), sistema legal y poder judicial (41%), recaudación de impuestos (37%), servicios públicos telefónicos, de gas y electricidad (37%), servicios de registros y permisos (29%) y policía (29%).

◄ ¡Esto como siempre, es el cuento de vivir del cuento, pero nadie acaba esto deshaciendo! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

AVE de la línea Madrid-Toledo a la altura de la localidad toledana de Añover de Tajo. En noviembre Foto: JESUS CARBAJAL.

♦ LA IMPOSICION DE UNA ZONA DE PROTECCION DE AVES OBLIGA A CAMBIAR EL TRAZADO. .

► El AVE extremeño queda frenado en Toledo por trabas medioambientales.

■ La Comisión Europea marca un espacio protegido por donde discurriría el único trazado previsto.La línea extremeña quedaría interrumpida en Talayuela hasta que se solucionase el problema.

• CÁCERES

Instalaciones de la estación de tratamiento de agua potable, que están situadas en la umbría de la Foto:RUFINO VIVAS.

♦ NO HAY RIESGO PARA LA SALUD, PERO EN DOS AÑOS NO SE HA AVANZADO PARA IR ADAPTANDOSE A LOS LIMITES A APLICAR EN UN AÑO..

► Mala Calidad del agua.

■ La calidad del agua sigue en niveles que a partir del 2009 no estarán permitidos. Los trihalometanos continúan con datos por encima de 100, parámetro que en pocos meses no puede superarse.El ayuntamiento prevé que se invierta en el 2008 en las depuradoras y en las mejoras del tratamiento del agua..

• MÉRIDA

Al fondo, los primeros hangares que se están levantando. Foto:JORGE ARMESTAR.

♦ HOY SE CELEBRA UNA CONCENTRACION DE CONSTRUCTORES. .

► Royanejos acogerá la primera pista de vuelo de Extremadura.

■ La pista de aterrizaje ya está construida y mide 800 metros de largo.En el aeroclub darán clases de vuelo y se enseñará a fabricar aparatos.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Fútbol.- El Peto


• RESUMIENDO
Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► El Peto.

■ Nació de la necesidad de diferenciar a dos equipos en los partidos de entrenamiento.

En los años 90 el Real Madrid puso de moda el tipo "chaleco"Los petos atuales varían en colores y formas. Además suelen insertar publicidad.

Origen

Los equipos sin recursos camisetas viejas y descoloridas. Cuando hacía buen tiempo, una formación jugaba con el torso desnudo y la otra con camiseta.

  • Años 40.- Tenían pectoral y espalderas con largas cintas blancas para unir al torso las dos piezas de la prenda.

Evolución

Disminuyeron los huecos para meter cabeza y brazos. El rojo y el amarillo fueron los colores más utilizados.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Descubrimiento del elemento 111


• TAL DÍA COMO HOY

► Se descubre el elemento 111.

■ 8 de diciembre de 1944 Sólo un mes después de haberse anunciado la creación del elemento 110, un equipo de científicos alemanes dirigidos por Peter Armbruster desarrolla el 111. El nuevo elemento, cuyos átomos tienen 111 protones y 161 neutrones, fue denominado unununium y recibió el símbolo Uuu. Sólo se crearon tres partículas, acelerando átomos de níquel a altísimas velocidades y haciéndolos colisionar sobre bismuto.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides

  • 65 AC Nace el poeta Quinto Horacio Flaco.
  • 400 Honorio ordena que se ponga fin a los abusos de los agentes del fisco en Hispania.
  • 1099 Victoria cruzada sobre el califa fatimí de El Cairo.
  • 1854 El Papa Pío IX proclama el dogma de la inmaculada concepción de María.
  • 1861 Nace el escultor y dibujante Aristide Maillol.
  • 1864 Muere el matemático George Boole.
  • 1865 Nace el compositor Jan Sibelius.
  • 1903 Muere el filósofo Herbert Spencer.
  • 1907 Una plaga de langostas asola Andalucía.
  • 1974 Grecia: se vota en referéndum que la forma de gobierno sea republicana y no monárquica.
  • 1980 Es asesinado John Lennon.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Jacuzzi


• INVENTOS

Bañera de hidromasajes en el estadio Santiago Bernabéu

► El Jacuzzi.

■ Jacuzzi es una empresa que produce bañeras y spas. Su primer producto fue una bañera con chorros de agua comprimida para masajear el cuerpo. El nombre de la empresa es usado con frecuencia para referirse a cualquier bañera de estas características. Su eslogan actual es: "Jacuzzi: Water that moves you." (Jacuzzi: Agua que te mueve) Funciona por medio de una bomba de aire.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo