◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (13.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Del Olmo encuentra un nuevo sospechoso.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- Papá Noel.

6 ► Tal día como hoy.- Muere Níccolo Fontana y otras Efemérides.

7 ► Invento.- Desodorante.

8 ► Tecnología punta.- Silla con carga solar.

9 ► ¿Sabía que...? Delfines incapaces de saltar.

10 ► Biografía.- Catalina la Grande.

11 ► Alonso, el regreso del hijo pródigo.

Fin del Sumario

Del Olmo encuentra un nuevo sospechoso


• PORTADA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, a su llegada este miércoles a la sede del tribunal. (Foto: Sergio González)

♦ VIAJARÁ A MARRUECOS PARA BUSCAR MÁS PRUEBAS

► Del Olmo halla un nuevo sospechoso del montaje de las bombas del 11-M

■ El juez comprobará si su perfil genético coincide con algunos de los que están anónimos. Huseini estudió Química, viajó a Afganistán y ya fue detenido en España. También intentará interrogar al último imputado como autor.

Divúlgalo

Frase de Hoy (13.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Nada es tan difícil que no pueda vencer la fortaleza. Julio César

Divúlgalo

Refrán de Hoy (13.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Hija que casas, casa que arrasan.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

De regreso

• PERSONAL

Divúlgalo

Pruebas médicas


• PERSONAL

Divúlgalo

Titulares de Hoy (13.12.2007)

Titulares prensa Española

• POLÍTICA

♦ LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 40

► El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M.

■ Con el Gobierno presidido por José María Aznar todavía en funciones y la investigación policial sobre la masacre de marzo apenas arrancando, se produjo en Madrid una reunión entre el número dos del ministro de Exteriores marroquí y el que, un mes después, se convertiría en ministro de Exteriores en España. Ni nuestra Embajada en Rabat ni el Gobierno –todavía en manos del PP– tuvo conocimiento alguno de ello. Fue un encuentro secreto. Días después se produjo la explosión de Leganés, asunto que ni el sumario ni la sentencia han conseguido aclarar. Sin embargo, indagando en los movimientos diplomáticos de aquellos días aparecen nuevos interrogantes. El tribunal atribuye ahora a los suicidas de Leganés otro teléfono que también siguió funcionando tras la explosión El tribunal corrige la sentencia tras la información de Libertad Digital sobre el teléfono de Leganés. Más del 70 por ciento de los españoles cree que se debería seguir investigando el 11-M.

◄ ¡Gobierno asunto no conociendo, gobierno perdiendo! ◄--->

• INTERNACIONAL

El Rey Don Juan Carlos y el presidente de la República Francesa,

► Despliegue diplomático del Rey

■ Nicolas Sarkozy, mantuvieron ayer una nueva reunión, esta vez en París. El Rey agradeció a Sarkozy la colaboración francesa en la lucha contra el terrorismo y también se abordó en el encuentro la agenda bilateral, los preparativos de la cumbre hispano-francesa que tendrá lugar el 10 de enero y la firma, mañana, del Tratado de Lisboa. La visita del Rey a Sarkozy estaba prevista desde hace semanas y se acordó tras el encuentro en Madrid del 31 de mayo. Chávez culpa a Moratinos del malentendido.

◄ ¡De bien nacidos es ser agradecidos! ◄

• ECONOMÍA

► El PP presenta una batería de medidas para favorecer a las rentas bajas

■ Rajoy promete subir 150 euros las pensiones mínimas y de viudedad. El líder del PP garantiza que llevará a cabo los aumentosa cuenta de los Presupuestos y no de la Seguridad Social. Dos millones de personas se verían beneficiadas por este incremento de las pensiones.

◄ ¡Muy bien 150 euros subiendo, pero, si gandndo inmediatamente cumpliendo! ◄

• ECONOMÍA

Imagen de uno de los casinos proyectados en el macrocomplejo que se construirá en Los Monegros, llamado Gran Scala. AFP

♦ PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO

► Una inversión de 17.000 millones para construir un 'Las Vegas' en Los Monegros

■ El mayor complejo de ocio y juego del mundo estará en Los Monegros. La primera fase comenzará a construirse en 2008 y acabará a mediados de 2010 Esperan atraer a 25 millones de turistas en 2015 y dar empleo a 65.000 personas El Gobierno de Aragón facilitará la construcción de las infraestructuras de acceso Un comité velará por el correcto funcionamiento del complejo y sus actuaciones

◄ ¡Planeando construcción mayor complejo del mundo, lotería a vecindario tocando! ◄

• POLÍTICA

♦ SU PENSAMIENTO ES "ABSOLUTAMENTE MINORITARIO"

► Chacón ataca a Bono y pide que "primero se informe y luego hable" sobre Cataluña

■ ICV pide a los diputados del PSC que no voten a Bono como presidente del Congreso si el PSOE gana las elecciones Bono amarga el desayuno a Artur Mas: "Usted fue comadrón de un Estatuto que no quieren ni sus padres" Montilla reconoce momentos de "tensión" con Zapatero y carga contra Bono.

◄ ¡Lo que siempre digo, lo peor el fuego amigo! ◄

• SOCIEDAD

Manifestación de guardias civiles en Madrid, el pasado 20 de enero. (Foto: EFE)

♦ SANCIÓN IMPUESTA POR JOAN MESQUIDA

► Suspendidos de servicio 21 guardias civiles que se manifestaron de uniforme

■ El castigo es menor que el propuesto por el Consejo Superior de la Guardia Civil. Se les acusa de crear 'alarma social' al saltarse 'las órdenes de sus superiores'

◄ ¡Hombre, creo que no es para tanto decir que alarma social creando! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

Panorámica del estado de las obras cerca de Montijo por donde pasará el futuro AVE, con una zona de Foto:JERO MORALES

► Tren de alta velocidad Madrid-Lisboa Primeros trabajos para la línea extremeña.

■ El AVE empieza a abrirse camino con desbroces de terrenos junto a Montijo Las empresas Gea 21 y AGG han comenzado las obras del corredor ferroviario en la comunidad extremeña.Tras el movimiento de tierras, en breves fechas se iniciará la construcción de la plataforma donde se ubicará la vía.

• PLASENCIA

♦ VISTO PARA SENTENCIA.

► Concluye el juicio por un intento de homicidio

■ La jueza de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha dejado visto para sentencia el juicio contra J.R.B.R., un hombre de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Plasencia acusado de intentar ahorcar a su mujer con una cuerda para hacer gimnasia en diciembre del 2006. El fiscal del caso, por su parte, había solicitado la pena máxima, nueve años de prisión, para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

• NAVALMORAL DE LA MATA

Instalaciones del Centro de Salud de Talayuela, donde falta personal médico. Foto:JOSE A. CAMPOS

♦ PROBLEMAS EN EL CENTRO DE SALUD.

► Talayuela pide una reunión con Sanidad por la falta de personal

■ Ayer se incorporó uno de los pediatras que faltó durante la semana pasada.El ayuntamiento dice que la situación mejora pero que no se ha normalizado.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo