◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 22.09.2008

♦            Sección:   SUMARIO            ♦

Image Hosted by ImageShack.us
1.  Portada ► ETA mata a un militar en Santoña.
2. Titulares de Prensa ► Varios.
3. Frase ► Nada caracteriza a los hombre...
4. Refrán ► A su tiempo un rotundo «no»...
5. Palabra ► Patizambo.
6. Tal día como hoy ► Hechos históricos.
7. Ciencia│Tecnología ► Falla el experimento del siglo.

Image Hosted by ImageShack.us

8.  Arte ► ¿Son o no de verdad? (y 13).
9.  Monumento ► Paseando por Sevilla (y 6).
10. Tecnología ► Así será el teléfono de Google.
11. Sociedad ► Elsa Pataky. Entrevista a la mujer más deseada.
12. Salud ► Lavanda. para visitar al Dentista.
13. Curiosidades ► Bill Gates ataca a la General Motors.
14. Construcciones ► Pente Icheón Bridge, en Corea del Sur.
15. Humor ► Zapatón Martin. Novedad próximo Salón Autom...
16.  Ciclismo ► Vuelta Ciclista España. Todo.

ETA mata a un militar en Santoña en su tercer atentado en 24 horas

♦            Sección:   PORTADA            ♦

 Miebros de las fuerzas de seguridad y sanitarios, en la zona del siniestro. (Foto: Pedro Puente)
Miebros de las fuerzas de seguridad y sanitarios, en la zona del siniestro. (Foto: Pedro Puente)

COCHE BOMBA EN CANTABRIA

 

  • El ataque iba dirigido contra el Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña
  • El fallecido era un militar que residía allí, Luis Conde de la Cruz, de 46 años
  • Otro militar fue hospitalizado, aunque no se teme por su vida
  • La banda terrorista efectuó una llamada de aviso minutos antes de la explosión
  • Se trata del tercer ataque en 24 horas, tras los de Ondarroa y Vitoria

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID | SANTOÑA (CANTABRIA).- Un persona ha muerto y al menos otra ha resultado herida en la explosión de un coche bomba que se ha producido esta noche en la localidad cántabra de Santoña, según fuentes de la Delegación de Gobierno en Cantabria. El vehículo hizo explosión minutos después de que la DYA de San Sebastián recibiera una llamada de aviso en nombre de la banda terrorista ETA.

La deflagración se produjo poco antes de la una de la noche en la calle Almirante Carrero Blanco del municipio, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto, una academia de formación de miembros del Ejército.

En la misma residían tanto la persona fallecida, un brigada identificado como Luis Conde de la Cruz, de 46 años, destinado en Segovia y que pasaba allí unos días de vacaciones, como el herido, un suboficial. Este hombre fue trasladado al hospital de Laredo, donde será intervenido por heridas en la cadera y en la pierna; su estado es grave pero no se teme por su vida. Al parecer, ambos fueron sorprendidos por la detonación cuando desalojaban el edificio.

De la misma manera, el personal sanitario desplazado a la zona atendió a una tercera persona, una mujer que paseaba por la zona en el momento de la explosión y que resultó herida de carácter leve al recibir el impacto de los cascotes que se desprendieron del muro del edificio a causa de la onda expansiva. Además, otras cinco personas fueron atendidas por sufrir diversas contusiones y crisis de ansiedad.

La Delegación de Gobierno habla de que al margen de los ciudadanos afectados se añaden daños 'considerables' tanto en la fachada del edificio como en la verja que da al Paseo Marítimo.

Según informaron fuentes de la DYA de San Sebastián, en esta ocasión el mensaje de aviso, efectuado a las 00.24 horas no estaba grabado previamente, sino realizado por 'un varón con voz tranquila'. Tras recibir la llamada de alerta la DYA lo comunicó al Departamento vasco de Interior, que trasladó el aviso a las autoridades cántabras. El escaso margen de tiempo entre la llamada de aviso y la explosión del coche impidió que estas instalaciones fueran totalmente desalojadas.

Hasta las tres de la mañana los vecinos de la zona no pudieron regresar a sus viviendas, aunque la Guardia Civil permaneció desde ese momento recabando pruebas.

Tercer ataque en apenas 24 horas

Unos bomberos despliegan una escalera en el lugar. (Foto: EFE)

Unos bomberos despliegan una escalera en el lugar. (Foto: EFE)

El de esta noche es el tercer atentado de ETA en sólo 24 horas. A las 23.15 horas del sábado, una llamada alertaba de la colocación de un coche bomba frente a la sede de Caja Vital en Vitoria. Poco después hacía explosión, tras haberse desalojado la zona y sin que se produjeran heridos. El vehículo iba cargado con unos 100 kilos de explosivos, según fuentes de la Ertzaintza.

Poco más tarde, a las 4.30 horas del domingo, diez personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya). El vehículo contenía también unos 100 kilos de explosivos. En este caso ninguna llamada alertó de su colocación.

Además, la pasada semana la banda terrorista intentó asesinar a un policía nacional con una bomba-lapa colocada en los bajos del vehículo particular del agente. El artefacto, que no llegó a explotar, fue detectado en la comisaría de la localidad vizcaína de Basauri, después de haber recorrido más de diez kilómetros desde el barrio bilbaíno de Zorroza, en compañía de un familiar.

Esta intensificación de atentados se produce en la semana en la que se ha conocido la ilegalización de las formaciones de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), así como las condenas impuestas a 21 miembros de Gestoras pro Amnistía.

Por otra parte, este atentado provoca la tercera víctima mortal a manos de ETA en lo que va de año y la primera desde el pasado mes de mayo, cuando otro coche bomba causó el fallecimiento de un guardia civil y heridas a otros cuatro compañeros en el ataque contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).

El 7 de marzo fue el ex concejal socialista en Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco fue asesinado a tiros en esta localidad guipuzcoana por un pistolero de la banda. El atentado se produjo dos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

Atentados en Cantabria

Cantabria sufre nuevamente un atentado después de los artefactos de escasa potencia que la banda colocó en las playas de Laredo y Noja este verano.

ETA también atentó en Santoña, aunque en este caso fue en marzo de 2006. En aquella ocasión el objetivo fue la sede de Falange Española de la localidad. La deflagración hirió de levedad a un vecino y causó graves daños materiales.

Ese mismo año, el día de la Constitución, el aeropuerto de Santander fue desalojado después de que una llamada al diario 'Gara' anunciara, en nombre de ETA, de la colocación un lanzagranadas.

 

 Fuente: elmudo.es

Compartir

Titulares de hoy, 22.09.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

 

España  ►     

Éstos son los once ganadores del torneo de videojuegos más importante del mundo

DANIEL G. APARICIO. 21.09.2008 - 19:18h

image 

Los once ganadores de los WCG 2008.

  • Se ha celebrado en Madrid la final nacional de los World Cyber Games.
  • De ahí han salido los 11 jugadores que representarán a España en la final internacional en Colonia (Alemania).
  • Algunos de los campeones han hablado para 20minutos.es.

  ◄ ¡ En el Mundial participando, y si es posible, ganando ! ◄ 


España  ►   

La Sexta emite un reportaje sobre una madre que buscó a los asesinos de su hijo

AGENCIAS. 21.09.2008 - 19:50h

image

  • Un equipo de informativos viajó hasta México para conocer la historia de Isabel Miranda.
  • Ha conseguido encarcelar a cinco de los que mataron a su hijo.
  • 'Isabel Coraje. Sola frente a seis asesinos', se emitirá el domingo a las 23.40 horas en La Sexta.

  ◄ ¡ Oé los reaños que esta Señora tener, para a los asesinos en la cárcel meter! ◄ 


Israel  ►    

Livni se proclama ganadora en Israel
Remplazará a Olmert en Primer Ministerio


AFP
La ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, reemplazará al actual primer ministro Ehud Olmert.

JERUSALEN - La ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, obtuvo una victoria electoral el jueves en unos comicios sorpresivamente cerrados para reemplazar como líder del partido gobernante al primer ministro Ehud Olmert.

  ◄ ¡ Atractiva y hermosa esta mujer ser. Ojalá pueda apaciguar Israel ! ◄ 


Bolívia.  ►    

Sin acuerdo para pacificar Bolivia

Redacción BBC Mundo

Mario Cossío, prefecto de Tarija

 Hay un plazo de 30 días para discutir los temas del diálogo (...) y no creemos que estemos en condiciones para hoy (domingo) firmar algo que signifique la aprobación a ciegas de un texto constitucional

Mario Cossío, prefecto de Tarija

El cuarto día de negociaciones entre el presidente, Evo Morales, y cinco prefectos opositores para superar la crisis política que atraviesa Bolivia concluyó el domingo sin señales de haber logrado un acuerdo.

  ◄ ¡ Pues a ver si pronto habiéndolo, para que pueblo no tanto sufriendo ! ◄ 


España ►   

La crisis pasa desapercibida en los 'fast food' con aumentos de ventas del 5,7%

EFE. 21.09.2008 - 20:46h

image 

Una mujer saborea una hamburguesa.

  • Los restaurantes de comida rápida aseguran que la crisis económica no se nota en el sector e incluso incrementan beneficios.
  • Una de las razones que exponen es que los turistas no entran más porque haya crisis, sino porque conocen el producto.

  ◄ ¡ Si crisis no notar; ojo que esto, puede mucho engordar ! ◄ 


Deportes  ►    

Nadal: "No nos preocupa Rusia o Argentina, sino el hecho de ser visitantes"

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 21.09.2008 - 20:23h

image 

Nadal celebra el triunfo con el resto del equipo español de Davis. (EFE)

  • El mallorquín asegura que le benefició la lluvia previa.
  • Se mostró muy satisfecho por su trabajo.


Argentina-España, final de la Copa Davis

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 21.09.2008 - 23:04h

image

  • La eliminatoria comenzará el 21 de noviembre.
  • La duda es si será en Buenos Aires o en Córdoba.

  ◄ ¡ Mucho gustando, que a Argentina (amiga) enfrentando ! ◄ 


Xavi, Mata y Raúl

El Barcelona golea y el Real Madrid aburre con el Valencia como nuevo líder

 

Titulares prensa Extremeña

Región Extremeña  ►  

Región Digital / Extremadura

La Junta de Extremadura invierte este año cerca de seis millones de euros en el refuerzo de servicios sociales de base

Esta dotación económica ha permitido la generación de 215 puestos de trabajadores sociales repartidos por toda la región, que ofrecen “cobertura” y “garantizan” el acceso de los ciudadanos extremeños al sistema de protección social extremeño.

image 


Mérida  ►  

Unas tres mil personas asisten a la grabación en directo, en el Teatro Romano de Mérida, del nuevo albúm de Tam Tam Go!

EaD

Tam TAm Go! graba en directo su nuevo albúm en el Teatro Romano de Mérida

Tam TAm Go! graba en directo su nuevo albúm en el Teatro Romano de Mérida

image

El grupo extremeño Tam Tam Go! celebró anoche sus 20 años de andadura en la música con la grabación en directo de un DVD y CD, en el emblemático Teatro Romano de Mérida, al que asistieron unas tres mil personas, junto a artistas como Gecko Turner, Doctor Tristancho, Bimba Bosé, Josemi Carmona, Lantana y Antonio Vega, quienes hicieron suyas las canciones más célebres de los álbumes de Tam Tam Go!.


Badajoz ►  

Región Digital / Badajoz Ciudad

Badajoz acogerá los próximos días 26 y 27 el I Congreso Internacional de Defensa Personal Policial de Extremadura

El objetivo es actualizar y establecer criterios comunes para la formación en la materia de defensa personal policial entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como capacitarles para afrontar posibles incidencias donde apliquen la fuerza.

image 


Cáceres ►  

Región Digital / Cáceres Ciudad

Igualdad y Empleo destina 2,11 millones de euros para la construcción de un centro de menores en Cáceres

El Gobierno regional ha contratado a José M. Castilla-López y Francisco Bravo Moreno (en UTE) como arquitectos técnicos para la dirección de ejecución material, aprobación y coordinación del plan de seguridad y salud de la obra de construcción.

image 

Centro de menores en Badajoz


Provincia de Badajoz ►   

Región Digital / Vegas Altas

La Hermandad de la Virgen de las Cruces invertirá 20.000 euros en una corona de oro para la Patrona de Don Benito

El traslado de la virgen para celebrar La Velá 2008 endrá lugar el domingo 28 de septiembre

image 

La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito va a invertir unos 20.000 euros en la confección de una corona de oro para la imagen de la patrona de la ciudad.


Provincia de Cáceres ►  

Región Digital / Cáceres Provincia

Agricultura y Desarrollo Rural invertirá 98.000 euros en acondicionamiento del camino de casas de Miravete a Romangordo

El objeto de esta actuación es el acondicionamiento y mejora del antiguo camino de herradura que comunica Casas de Miravete y Romangordo ya que en la actualidad existen tramos donde el camino ha desaparecido.

image

Túnel de Miravete



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada una de  ellas]

Compartir