◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 12.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○         

Portada: El paro y la crisis económica se ceban con los jóvenes y les crean el 'efecto desánimo'


Desempleo  

El paro ya roza los tres millones y se ceba con los más jóvenes. El listado de menores de 30 años apuntados al Inem ya es de 1.053.400, lo que se traduce en 315.000 desempleados más en sólo un año. La tasa de paro entre los jóvenes de 25 a 30 años se sitúa en el 14,2%, cinco puntos más que a finales de 2007.

La llamada 'Generación Y' afronta una crisis para la que no ha sido preparada.
  • El numero de parados menores de 30 ha crecido en 315.000 en un año.
  • La Generación Y, nacidos en los años 80 y protegidos por la bonanza económica y la familia, afronta una crisis para la que no está educada.

Fuente: 20minutos.es 

Compartir

Titulares: 12.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

Un empresario increpa a Zapatero: "Muchas empresas se quedan en el camino".

"ESTAMOS MUCHO PEOR DE LO QUE USTED DICE"

LIBERTAD DIGITAL

El optimismo de Zapatero no convence a los empresarios. Uno de ellos le ha interrumpido tras un discurso para recordarle que "estamos mucho peor de lo que usted dice, muchas empresas se han quedado por el camino".

  • LD (Agencias) Los argumentos que ha defendido el presidente delante de la patronal en la Conferencia Empresarial celebrada este jueves por la CEOE se han basado únicamente en deseos. En primer lugar ha señalado que confía en que los pronósticos que hablan de una recesión prolongada sean tan equivocados "como lo fueron" los que no supieron "pronosticar la crisis actual" y así se salga antes de ella.

◄ ¡ Como dice el refrán: La burra respondona saldrá ! ◄


○ España ○

Fraga: «Habría que ponderar colgándolos de algún sitio». .  

Fraga: «Habría que ponderar colgándolos de algún sitio»

Fraga: «Habría que ponderar colgándolos de algún sitio»

Sobre el peso político de los partidos nacionalistas

Ep EL PERIÓDICO

nsiste en que es necesario reformar el Senado para poder aplicar el artículo 155 de la Constitución, que permite suspender la autonomía  

El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, afirmó hoy   al ser preguntado por la posibilidad de limitar el peso de los   partidos nacionalistas en la política nacional que "habría que   ponderar colgándolos de algún sitio" y añadió, para explicar esta   afirmación, que el nacionalismo "por definición es lo contrario de la   defensa de España".  

◄ ¡ Hombre, mucho a ellos alarmando: ¡ tanto como de… colgándolos ! ◄


○ EE.UU. ○

Bank of America planea hasta 35.000 despidos tras su fusión con Merrill Lynch.

REUTERS. 12.12.2008 - 04:02h

Bank of America

  • El recorte se llevará a cabo en los próximos tres años.
  • El banco lo justifica en la recesión por la crisis económica y ante la integración de la plantilla de Merrill.
  • Los despidos afectarán al 11% de las dos plantillas combinadas.
  • Se trata del mayor banco de Estados Unidos.

◄ ¡ Tnto dinero faltando, que en esta crisis, ni el “Potito” escapando ! ◄


○ IRAK ○

Bomba en restaurante iraquí.

Redacción BBC Mundo

Niña herida durante el atentado en Kirkuk

Hubo varios niños heridos en el atentado.

Una explosión en un restaurante ubicado en el norte de Irak, causó la muerte de por lo menos 47 personas, incluyendo mujeres y niños.

Otras 100 personas resultaron heridas en este popular local kurdo de comidas que se encuentra en una de las carreteras principales que conecta zonas kurdas con la ciudad de Kirkuk.

◄ D.e.p. los fallecidos; condolencias a sus familiares y amigos y deseos de pronta recuperación a sus amigos  ! ◄


○ España ○

Ryanair cancela sus rutas a Fuerteventura y deja a 5.000 personas sin sus vuelos.

Ryanair cancela sus rutas a Fuerteventura y deja a 5.000 personas sin sus vuelos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido dejar de operar en Fuerteventura a partir del 31 de enero de 2009, lo que ha dejado a 5.000 personas que habían reservado billetes con la aerolínea sin sus vacaciones de invierno.

Ryanair justifica su decisión por el incumplimiento de un acuerdo con un grupo de empresarios local -la Agrupación de Interés Económico Fomento del Desarrollo Turístico de Fuerteventura- para que promocionara la isla como destino turístico.

◄ ¡ Ryanair vuelos cancelando, el asunto está, como para salir de este mundo volando ! ◄


○ Chile ○

Encuentra a su hijo en Facebook después de trece años sin verlo.

20MINUTOS.ES. 11.12.2008 - 19:01h

Encuentra a su hijo en Facebook después de trece años sin verlo

Facebook es una de las redes sociales más extendidas.

  • Le ha ocurrido a un chileno de 35 años.
  • No veía a su hijo desde que este tenía un año.
  • "No pude aceptarlo enseguida", asegura.

◄ ¡ A su hijo encontrando; yo mucho, por ello felicitando ! ◄


○ Deportes ○

La Federación envía al fiscal el Athletic-Levante.

Photo

La Real Federación Española de Fútbol ha remitido a la Fiscalía la investigación del presunto amaño del partido Athletic de Bilbao-Levante en la última jornada de Primera División de 2006-2007. En la imagen, Mikel Balenciaga del Athlletic de bilbao en un partido contra el deportivo de la Coruña en Coruña el 23 de noviembre de 2008.

Las autoridades ya están investigando otro supuesto amaño de un partido de Segunda División a finalizar la temporada pasada, cuando el Málaga ganó al Tenerife 2-1 el 13 de junio, lo que permitió la promoción del equipo andaluz.

REUTERS/Miguel Vidal (SPAIN)

◄ ¡ Ellos “trincando, ahora pendientes de ver ¿cómo los jueces este caso castigando?  ◄


Rechazan una propuesta para que la Vuelta pase por el País Vasco.

EL TRIPARTITO Y EHAK ALEGARON QUE "ESTO NO ES ESPAÑA"

Los grupos del tripartito (PNV, EA, EB) y EHAK rechazaron en el Parlamento vasco una propuesta del PP para que la próxima edición  de la Vuelta a España pasara por Euskadi, coincidiendo con el 30 aniversario de la última vez en que la ronda discurrió por la comunidad autónoma. Para argumentar su rechazo, el PNV y EA aseguraron que "esto no es España", según denunció el PP.

◄ ¡ Si pasar no queriendo, pues nada, con la música a otra parte yendo y ellos vuelta perdiendo! ◄


○ Región extremeña. ○

Más de 150 jóvenes participan en el I Congreso de Ciudadanía Joven de Extremadura.

Extremadura al Día

I Congreso Ciudadanía Joven de Extremadura

I Congreso Ciudadanía Joven de Extremadura

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz ha sido el escenario elegido para celebrar la primera edición de Congreso de Ciudadanía Joven de Extremadura. Una experiencia internacional para jóvenes en la que éstos podrán evaluar en diferentes espacios de reflexión cuestiones relacionadas con el concepto de Ciudadanía Joven: emancipación, emprendimiento, globalización, diversidad social, y cultura y territorio.

El Congreso fue inaugurado esta mañana por el Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y por el Director General del Instituto de la Juventud del Alentejo, Carlos Alberto L. Cunha.


○ Mérida ○

AYER MISMO REPUSO EL SUMINISTRO A UNA TREINTENA DE PERSONAS QUE AFRONTARON SUS PAGOS.

Sevillana corta la luz a 213 usuarios del Peri por impago

El Periódico Extremadura

La compañía asegura que hay clientes con deudas de hasta 800 euros.Algunos de los vecinos afectados niegan que no paguen la factura.

Panorámica del barrio de San Lázaro, donde Endesa ha cortado la luz a varios clientes.
Foto:EL PERIODICO

La compañía Sevillana-Endesa cortó ayer el suministro eléctrico a 213 clientes de la barriada del Peri San Lázaro por no pagar la factura de la luz. La medida, según el director de la empresa en Badajoz, Jesús Joaquín Rodríguez, se ha tomado "por impagos y por fraude", ya que también hay personas enganchadas de manera ilegal a la red eléctrica, conectándose a contadores para tener luz sin coste alguno. Algunas de las deudas de estos clientes alcanzan los 800 euros y llevan años sin pagar, comentó. Sin embargo, algunos vecinos afectados aseguran que han cortado la luz a personas que sí pagan, aunque reconocen que puede haber otras que no lo hagan.


○ Badajoz ○

PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DEL 2008 ELABORADO POR EL AYUNTAMIENTO.

La cabalgata cambia su itinerario y saldrá por primera vez de San Roque.
El Periódico Extremadura
Desde 1990 partía de Entrepuentes, pero ahora lo hará de Ricardo Carapeto para apoyar al comercio de otras zonas.El programa de Navidad es "austero" y mantiene el mismo presupuesto que el pasado año, según Rodríguez Píriz.
Rodríguez Píriz, ayer, en la presentación del programa de Navidad 2008.
Foto:S. GARCIA

Los Reyes Magos de Oriente llegarán el próximo año a Badajoz por la Carretera de Madrid. Por decisión municipal, la cabalgata saldrá el 5 de enero a las seis de la tarde desde la barriada de San Roque, concretamente de la avenida Ricardo Carapeto. Esta será la primera vez que partirá de aquí, ya que desde 1990 el punto de partida de las carrozas con los tres Reyes Magos ha sido la avenida de Entrepuentes, con anterioridad fue Pardaleras.


○ Cáceres ○

La Ribera del Marco se publicitará en los cines de Cáceres durante todas las navidades.

Extremadura al Día

img081211180930

Esta pionera iniciativa se suma a la campaña de promoción del Marco que se está llevando a cabo en los autobuses, las marquesinas, las emisoras de radio, la web www.entraenelmarco.tv y los vuelos en globo aerostático.

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha este viernes otra novedosa iniciativa en los cines de Cáceres enmarcada en el Plan de Difusión, Promoción y Dinamización de la Ribera del Marco impulsado por el Ayuntamiento de Cáceres y el programa Calerizo Cáceres, Iniciativa Comunitaria Urban II, de la Unión Europea; para revalorizar esta joya cacereña.


○ Provincia de Badajoz ○

El consejo pide que se adopten medidas de protección y promoción.

Europa recomienda precisar el estatus del portugués en Olivenza

elperiodicoextremadura.com

Vista general de Olivenza.

El Consejo de Europa recomienda a las autoridades extremeñas y españolas precisar el estatus del portugués en Olivenza y, en su caso, que se adopten las medidas de protección y promoción de la lengua lusa en la población pacense. Según recoge la agencia Europa Press, esta recomendación se encuentra en un informe, dado a conocer hoy, en el que un comité de expertos evalúan la situación de las lenguas regionales y minoritarias en España.


○ Provincia de Cáceres ○

ORGANIZADA POR LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA ACEITE GATA-HURDES.

La semana del aceite será del 15 al 21 de diciembre

El Periódico Extremadura

Las actividades promocionarán los beneficios del aceite para la salud.La DOP regalará cestas a todos los niños que nazcan en el hospital de Coria.

Tovar, en el centro, en la presentación de la semana del aceite.
Foto:RUFINO VIVAS

Escolares de distintos centros educativos, amas de casa, pacientes de centros hospitalarios y profesionales del turismo y de la gastronomía participarán en la cuarta edición de la Semana del Aceite y la Aceituna que organizará la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes (DOP) del 15 al 21 de diciembre.


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 12.12.2008


► Una amenaza no puede provocar nada, si no se acepta.

♦ Paulo Coelho.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 12.12.2008


 

► Quien de joven no trabaja, de viejo duerme en paja.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Damajuana


 

damajuana.

(Del fr. dame-jeanne).

1. f. Recipiente de vidrio o barro cocido, de cuello corto, a veces protegido por un revestimiento, que sirve para contener líquidos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► damajuana .

f. Vasija grande de vidrio o loza, barriguda y de boca estrecha, revestida por una funda de malla de mimbre o paja: varias damajuanas de agua colgaban de las paredes.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de damajuana en la web:

  • f. Botellón de vidrio de cuerpo grande y boca estrecha recubierto de mimbre entretejido u otro material que se usa para ... Ver definición
    www.definicion.org/diccionario/165


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

Detectan vapor de agua y dióxido de carbono en un planeta fuera del Sistema Solar


Detectan vapor de agua y dióxido de carbono en un planeta fuera del Sistema Solar

Ampliar foto

Recreación del planeta HD 187933b orbitando alrededor de su estrelle. (Foto: NASA)

Científicos estadounidenses han hallado indicios que apuntan a la existencia de vapor de agua en un "Júpiter caliente", nombre que reciben los planetas gigantescos de gas que están fuera de nuestro Sistema Solar y que giran muy próximos a sus estrellas, publica este miércoles la revista Nature.

  • Su atmósfera es tan candente que la vida sería imposible en él.
  • El planeta, llamado HD 189733b, está a 63 años luz.
  • Arde debido a su rápida y cercana rotación alrededor de su estrella.

Carl Grillmair, del Instituto Tecnológico de California, y Drake Deming, del Centro Goddard de vuelos espaciales de la NASA, ambos en EE UU, analizaron el espectro infrarrojo del planeta HD189733b, uno de los más estudiados por ser más fácilmente observable desde la Tierra (está a 63 años luz).

El CO2, "bajo circunstancias adecuadas, podría tener una vinculación con actividad biológica

Ese planeta, uno de los aproximadamente cincuenta extrasolares conocidos como "Júpiter calientes", arde debido a su rápida y cercana rotación alrededor de su estrella, cada dos días aproximadamente.

Además, el telescopio espacial Hubble ha descubierto dióxido de carbono (CO2) en este exoplaneta, algo que la NASA ha calificado este miércoles como un avance en la búsqueda de ingredientes de vida en otros mundos fuera del sistema solar.

No obstante, la agencia espacial estadounidense ha indicado en un comunicado que el planeta HD 189733b tiene un ambiente tan candente que la vida como la conocemos en la Tierra sería imposible en él.

Emisiones infrarrojas Los científicos cuya investigación publica la revista Nature han hallado trazos de absorción de agua en el espectro de emisión del planeta (que es cuando los átomos y las moléculas de un gas caliente emiten luz a determinadas longitudes de onda, con la producción de líneas brillantes), lo que indica la presencia de vapor atmosférico.

En caunto al hallazgo de CO2, se realizó mediante la cámara infrarroja del observatorio y su espectrómetro múltiple con los cuales se analizó la luz proveniente del planeta. Así, Mark Swain, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, descubrió no sólo CO2 sino también monóxido de carbono.

Esta es la primera vez que se analiza una emisión infrarroja proveniente de un exoplaneta. Según Swain, lo más importante ha sido el descubrimiento de dióxido de carbono, pues "bajo circunstancias adecuadas, podría tener una vinculación con actividad biológica como la que ocurre en la Tierra".

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Carteles con nostalgia (6 de 15). Suplicio de un recuerdo.


carteles6

Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos mas bellos de España (5 de 50). Arcos de la Frontera


Número: 5.  Arcos de la Frontera, Cádiz. (Andalucía). Votación: 6.670 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Perro solidario. Espectacular animal.


Son increibles las historias de los perros que mostrando amor exponen su propia vida, lo que nos da un ejemplo a los seres humanos. Ahora bien, este caso es en especial muy conmovedor, se trata de un perro vagabundo que salvó a otro que había sido atropellado en media autopista.

Una cámara de tráfico captó unas imágnenes asombrosas en una autopista de Santiago de Chile. Un perro trataba de salvar la vida de otro que había sido atropellado por un camión arrastrándolo hasta la mediana.

Los empleados de la autopista quitaron el cuerpo del perro muerto y al héroe canino de la mediana de la autopista Vespucio Norte, pero el perro autor de la hazaña huyó corriendo. Las imágenes del rescate han llevado a mucha gente a ofrecerse para adoptar al perro, pero nadie ha sido capaz de encontrarle.

Compartir

El Universo. Dubai


plano ubicacion the universe dubai

La promotora dubaití Nakheel añadirá aún más proyectos de islas artificiales al frente marítimo de la ciudad.

Alrededor del desarrollo denominado The World Islands, un conjunto de islas artificiales formando un mapamundi, se desarrollará ahora otro añadido denominado The Universe, inspirado en los planetas, las estrellas y el universo.

Hace poco hemos podido ver en los medios la inauguración del Hotel Atlantis, punta de lanza de otro de los varios proyectos de superficies artificiales sobre el mar desarrollados por Nakheel, la isla con forma de palmera denominada Palm Jumeirah.

Nahkeel desarrollará también Nakheel Harbour and Tower (proyecto Al Burj), un complejo que contará con una torre de 1 kilómetro de altura.

Fuente: urbanity.es

Compartir

III Edición del Festival de Cine Inédito de Mérida 2008


Cuando el año pasado finalizó el II Festival de Cine Inédito de Mérida a los miembros del cine club Forvm nos invadió una extraña sensación.

Por un lado el éxito de público y la excelente acogida que tuvieron los títulos del Festival, con una valoración media altísima que sobrepasaba nuestras mejores expectativas, nos llenaba de orgullo. Por otra parte, sabíamos que esos resultados nos obligaban una vez más a dar lo mejor de nosotros mismos para seguir consolidando esta apuesta por el cine de calidad inédito en salas comerciales, única en nuestra Comunidad.

Fuente: Publicado por David Garrido Bazán para CineMerida el 12/05/2008 .

Compartir

Cuidando los ojos


 

  

.Cada vez es mayor el número de personas que pasan horas frente a la pantalla de un ordenador. Muchas de ellas se quejan de cansancio en los ojos, lagrimeo, enrojecimiento, dolor de cabeza, y además están preocupadas por si hay posibilidades de daño permanente..

Le ofrecemos unos sencillos consejos para evitar estas molestias.

  1. El monitor debe estar colocado a la altura de los ojos o un poquito más abajo.
  2. Los materiales con los que se trabaja tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de enfoque de los ojos.
  3. Evite cualquier reflejo en el monitor, ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que le dé ese reflejo.
  4. Trate de fijar la mira en un objeto distante del monitor con frecuencia. Así ejercitará sus ojos y su “enfoque” será mejor.
  5. Parpadee frecuentemente para que sus ojos tengan buena lubricación y no los sienta secos.

El ordenador no produce daño permanente a los ojos, pero si usted trabaja muchas horas por semana enfrente s¡de su pantalla, esa es ya una buena razón para visitar a su oftalmólogo una vez por año.

Fuente: Mis recopilaciones. 

Compartir