◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 29.12.2008


○ (Click para ver) ○          

○  Secciones de Publicación fija ○

○  Secciones de Publicación variable ○

La familia tradicional, defendida en Madrid por miles de personas.


○  Portada  ○ 

Photo 

MADRID (Reuters) - Cientos de miles de personas venidas de toda España, alrededor de un millón según algunos medios, participaron el domingo en una misa multitudinaria oficiada al aire libre en el centro de Madrid para defender los valores de la familia cristiana.

Durante su homilía en la "Fiesta de la Sagrada Familia", el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal española, Antonio María Rouco Varela, que ha criticado públicamente en el pasado algunas leyes aprobadas por el Gobierno socialista, instó a preservar "la verdadera familia" y arremetió contra el aborto.

Fuente:  REUTERS

Compartir

Titulares: 29.12.2008


○  Prensa (Destacados)  ○


○  Reino Unido  ○

La reina Isabel II 'silencia' a sus sirvientes.

EXIGE QUE DEVUELVAN TODO AL MARCHARSE

ELMUNDO.ES 

La reina de Inglaterra preside la apertura del Parlamento. (Foto: REUTERS)

La reina de Inglaterra preside la apertura del Parlamento. (Foto: REUTERS)

Hace mucho, mucho tiempo, el cocinero de palacio Mervyn Wycherley recibió una felicitación de cumpleaños muy especial de Lady Di. Una tarjeta coronada con condones de todos los colores y estrías en las que la princesa le felicitaba personalmente. La vendió hace poco por 1.300 libras, casi 1.400 euros, haciendo negocio del que podría ser uno de los últimos chismes revelados sobre la Casa Real británica. La reina Isabel II de Inglaterra ha decidido 'silenciar' todos sus sirvientes.

Los empleados de palacio han recibido la orden de devolver todos los recuerdos cuando abandonen el trabajo. Escritos, memorandos reales, regalos y cualquier otro objeto que sirva para hablar sobre la familia real. "Es como trabajar para el MI5 -servicio secreto-", denunció un sirviente al tabloide británico 'News of the World'.

◄ ¡ A sirvientes silenciando, ellos no "chinchorreando" ! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 29.12.2008


○ Frases ○

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Ghandi.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 29.12.2008



○  Refranes  ○

► Alegrías y pesares te vendrán sin que buscares.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Ibis


○ Palabras ○

ibis.

(Del lat. ibis, y este del gr. ἶβις).

1. f. Ave zancuda, de unos seis decímetros de largo desde la cabeza hasta el final de la cola, y aproximadamente de igual altura. Con pico largo, de punta encorvada y obtusa, parte de la cabeza y toda la garganta desnudas, plumaje blanco, excepto la cabeza, cuello, cola y extremidad de las alas, donde es negro. Vive principalmente de moluscos fluviales, pero los antiguos egipcios creían que se alimentaba de los reptiles que infestan el país después de las inundaciones periódicas del Nilo, y por ello la veneraban.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


►ibis.

m. Ave zancuda de pico largo y curvado hacia abajo y plumaje blanco y negro, que fue venerada por los antiguos egipcios. u No varía en pl.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de ibis en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○

Fuente: Google

Compartir

La era del netbook.


○ Tecnologías ○

[foto de la noticia]

A SS.MM. Los Reyes Magos las listas de este año les llegan cargaditas de netbooks. En el apartado de “los más vendidos” de Amazon sólo hay dos portátiles tradicionales, el resto entran en esta nueva categoría de equipos: .

  1. Asus eee PC 1000HA (netbook)
  2. Acer Aspire One (netbook)
  3. Asus eeePC 900HA (netbook)
  4. Acer Aspire One, color azul. (netbook)
  5. XO One Laptop Per Child. (netbook)
  6. Samsung NC10. (netbook)
  7. Macbook 13,3". (portátil)
  8. Acer Aspire One, color negro. (netbook)
  9. Asus eePC 904HA. (netbook)
  10. Macbook Pro 15". (portátil)

Lo cual lleva a pensar que 2009 será un año de netbooks o no será. Son malas noticias para los fabricantes de portátiles. El precio medio del ordenador está bajando y también lo hace la cantidad que los usuarios esperan encontrarse en la etiqueta (la percepción de precio) de cualquier equipo. Para vender portátiles tradicionales habrá que raspar los márgenes de beneficios.

Ni siquiera Apple, que tradicionalmente ha disfrutado de una posición más cómoda a la hora de vender equipos más caros, se salva de la quema. El año pasado sus PC estaban en los primeros puestos de la lista. Ahora sólo queda el consuelo de ser el único fabricante capaz de vender un ordenador tradicional en esta era de equipos ultrabaratos y ultracompactos.

Por cierto, si piensa instalar MacOS X en un netbook, guíese por esta tabla de compatibilidad.No todos los netbooks lo soportan y en algunos hay que hacer cambios de hardware.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Los pueblos más bellos de España (19 de 50). Castillo de Pozalvares.


○ Pueblos ○

Número 19: Castillo de los Pozalvares, Zamora. Votación: 4.680 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Billetes españoles (4 de 18). Año: 1935


○ Billetes ○ billetes 1935

Época: 2ª Repúplica

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Campaña "El Mochuelo" 2008. Recaudación diaria


○  Sociedad  ○ mochuelo6

Información diaria de la Campaña

 

Este Post permanecerá diariamente en este Blog, mientras dure la Campaña.

Recaudación diaria año 2008 y comparativa con año 2007.

Día

Año 2008

ACUMULADO 2008

ACUMULADO 2007

Dierencia Acumulada

26

60.219

60.219

43.836

16.383

27

22.186

82.405

80.337

2.068

28

18.380

100.785

101.131

-2.346

29

---

---

---

---

30

---

---

---

---

TOTAL

100.785

---------------

---------------

------------

 

 

Subasta cuadro Eduardo Naranjo año 2008.

Día

TOTAL

26

1.700

1.700

27

0

1.700

28

0

1.700

29

---

---

30

---

---

 

  

Subasta camiseta cualquier jugador de

1ª División año 2008.

Día

Camiseta de:

26

125

Xavi

27

125

120

Xavi

Iniesta

28

125

120

Xavi

Iniesta

29

---

---

30

---

---

 

 1. ► Más información sobre la Campaña "El Mochuelo 2008".

 
 
 

Fuente: Datos de la propia Campaña. Diseño: Elaboración propia

Compartir

Windows para submarinos nucleares.


○ Informática ○

Pantalla del sitio web del HMS Vigilant.

Pantalla del sitio web del HMS Vigilant.

◄ ¡ ! ◄

La 'Royal Navy' británica ha adoptado un sistema de comandos para su flota de submarinos nucleares basados en Windows, principalmente la versión XP, informó el responsable de Microsoft Ian McKenzie.

REINO UNIDO

  • La marina británica usa el sistema operativo de Microsoft en su flota

En su blog, McKenzie comenta que el sistema elegido por la marina británica se denomina 'Submarine Command System Next Generation (SMCS NG)', y se ha implementado antes de lo previsto.

"Se trata de un programa desarrolado por la Royal Navy y BAE Systems para equipar una flota de los submarinos de propulsión nuclear y buque de guerra con armas nucleares con un sistema de mando basado en Windows", afirma McKenzie en su post, y comenta a continuación que "la transición a Windows del sistema de mando del HMS Vigilant, uno de los submarinos dotado del sistema de armamento nuclear Trident, se completó en sólo 18 días". El HMS Vigilant es uno de los cuatro submarinos nucleares balísticos de la clase Vanguard del Reino Unido.

The Register amplía la información y asegura que en un primer momento se barajó la posibilidad de implementar Windows 200 en los submarinos, aunque ahora "quienes han estado trabajando en ello" afirman que la mayor parte de lo instalado es Windows XP", que se ha utilizado en la red informática interna.

Según dicha publicación, la instalación de dicho sistema operativo podría ahorrar unas dos millones de libras esterlinas al año, lo que supone una milésima parte de lo presupuestado para el mantenimiento del armamento Trident.

Pese a todo, parte de la comunidad de desarrollo de 'software' se muestra preocupada porque quizá el ahorro no justifica posibles pérdidas en la seguridad, fiabilidad y garantía. El propio autor del artículo de The Register, Lewis Page, afirma que su principal temor es la posible futura implementación de un sistema similar en otros navíos, como los nuevos destructores tipo 45, y que se puedan producir errores fatales con el armamento.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Mitos médicos que se derrumban.


○ Medicina ○ Chocolates

Estos y otros mitos más que han circulado en el mundo por generaciones, son falsos, según informa una investigación en la British Medical Journal (Revista Médica Británica).

Esos pecados de la noche, no engordan más que los del día.

Se dice que los niños no deben comer azúcar porque se vuelven hiperactivos, o que en invierno hay que usar gorro porque perdemos calor corporal por la cabeza...

El estudio fue llevado a cabo por investigadores estadounidenses que decidieron comprobar la evidencia científica detrás de seis de los mitos más comunes asociados con esta temporada del año.

Para sorpresa de los autores, muchos de estas creencias no son sólo aceptadas como verdaderas por el público en general sino también por muchos médicos en todo el mundo.

Fuente: BBC

Compartir

Carta a un maltratador


○ Sociedad ○

glowtxt.com image

Un chaval de 2º BACHILLERATO HA ESCRITO ESTO... IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE ... esto si es para compartir.

Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, por que la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas., patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas.

Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos.Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!-dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar.

Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada. Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez.

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí. Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

Fuente: Gentileza de Manuel Medina Huete. Ex ferroviario. Cáceres │LA GACETA EXTREMEÑA DE LA EDUCACIÓN.

Compartir

Twiter, la mayor revolución desde la TV


○  Internet  ○

La mayor revolución desde la TV 

Puede decirse sin complejos que nadie dio dos duros por esta red social cuando fue presentada y galardonada con el premio Web Award en la categoría de blogs en el certamen South by Southwest (SXSW) en marzo de 2007. Muchos calificaron a este simpático pajarito como una soberana tontería y una pérdida de tiempo innecesaria, aunque a la vista del éxito imparable que está teniendo, parece que estas agoreras previsiones erraron de lleno. Pero... ¿qué es Twitter? La descripción que más podría acercarse sería la de un servicio de microblogging, o lo que es lo mismo, redactar lo que a uno le apetezca con una única restricción: hacerlo en menos de 140 caracteres.

Esta limitación es a su vez la base de su éxito ya que obliga a los redactores a ser concisos y directos. Ya saben, lo bueno, en esencia.

Fuente: visto en la Red

Compartir