◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 10.01.2009


   Sumario (Click para ver)  

 

 

Interior culpa del caos a la 'falta de previsión'; Meteorología dice que la 'ha clavado'


   Portada  

 

Decenas de conductores atrapados en la A-3. (Foto: Jaime Villanueva)

Decenas de conductores atrapados en la A-3. (Foto: Jaime Villanueva)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha defendido su proceder ante el temporal de nieve y frío que ha azotado a gran parte de España, y mantiene que la predicción meteorológica en lo que afecta a la Comunidad de Madrid "se ha clavado". Horas antes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, culpó del caos a unas predicciones meteorológicas erróneas. "No faltan medios, falta previsión", reconoció.

EL CENTRO DE ESPAÑA SE COLAPSA POR LA NIEVE

Fuente: elmundo.es.

Compartir

Titulares: 10.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


○  España  ○

Garzón, expedientado por poner en libertad a dos narcos .

LANACION.ES

garzonep420.jpg

La sala de gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado hoy incoar un expediente disciplinario al juez Baltasar Garzón por una falta leve en relación con la puesta en libertad de dos narcotraficantes turcos, han informado fuentes jurídicas.

Este órgano ha adoptado la decisión a instancias del servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que el pasado 18 de diciembre remitió esta propuesta a la Audiencia Nacional ya que, al tratarse de una falta leve, la competencia para decidir al respecto le corresponde a la sala de gobierno.

◄ ¡ Tanta conferencia dando, que lo más importante olvidando ! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 10.01.2009


   Frases  

 

■  El destino de las leyes no es amedrentar a los ciudadanos sino socorrerlos. (Anónimo).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 10.01.2009


   Refranes  



■ Si quieres que el ciego cante, la moneda por delante.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Babor


  Palabras  

 

babor.

Del fr. babord, y este del neerl. bakboord, de bak, trasero, y boord, borda, porque el piloto estaba situado antiguamente a estribor).

1. m. Mar. Lado o costado izquierdo de la embarcación mirando de popa a proa.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ babor.

m. Lado izquierdo de una embarcación mirando de popa a proa: el barco giró a babor.

  La parte izquierda del barco, mirando hacia adelante, recibe este nombre, que procede del francés babord. Pero lo realmente curioso es que el origen se encuentra en el neerlandés bakboord, donde, en sus principios, significaba 'lado de atrás del buque' o 'borda trasera', en clara relación con palabras como la inglesa back, 'espalda'.

    El cambio de significado vino dado por una evolución en las costumbres de la navegación: antiguamente, el piloto gobernaba el buque estando situado hacia lo que se llama à estribor, es decir, hacia el lateral derecho, de forma que estaba de espaldas al lado izquierdo del buque.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de babor en la web:


► Sinónimos:  izquierda, costado, lado.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Netbook: uno por 900 dólares


   Tecnología  

 

[foto de la noticia]

 

Me piden que no lo llame netbook pero lo es, ¿o no? Alguien me dijo el otro día en el foro que si el Sony Vaio P costaba 900 dólares no debería considerase un netbook. ¿Por qué no? ¿Quién pone los límites? Netbook es una palabra vacía creada de forma oportuna y oportunista por Intel, nada más.

Ayer pude por fin probarlo después de la rueda de prensa de Sony. Si se pregunta el porqué del precio sepa que:

  • Tiene un GPS integrado.
  • Pesa 630 gramos —he comido hamburguesas más pesadas-
  • Viene con WiFi 802.11n y acceso a redes 3G de serie.
  • La pantalla de ocho pulgadas es de formato extrapanorámico y con una altísima resolución.
Y por todo ello me encanta. Además, la pantalla tan ancha hace que el teclado sea muy cómodo para escribir.

Desgraciadamente:

  • Utiliza un trackball en vez de un trackpad —muy incómodo-
  • La resolución de la pantalla también tiene su lado negativo: hace difícil leer algunas webs.
  • Sony ha decidido ponerle Windows Vista. Alguien en Gizmodo dice que el sistema operativo carga instantáneamente. Ja, qué más quisiera. Desde que lo encendí hasta que pude usarlo pasaron unos cuantos minutos. XP le sentaría mejor, creo.

Pero es bonito, delgado, esta bien diseñado y para mujeres puede pasar por un discreto bolso clutch.

Fuente: elmundo.es│Blogs.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (30 de 50). Mundaka


   Pueblos  

 

30 Mundaka

Número 30: Mundaka, Vizcaya. (Euskadi). Votación: 2.613 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Billetes españoles (15 de 18). Año: 1979


  Billetes 

 

billetes1979

 

Época: De Juan Carlos I(1979...)

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Steve Jobs no tiene cáncer, aunque está enfermo


   Salud  

 

Steve Jobs, visiblemente delgado, en septiembre del año pasado. (Foto: AP) 

Steve Jobs, visiblemente delgado, en septiembre del año pasado. (Foto: AP)

Durante todo el año 2008, el presidente y fundador de Apple, Steve Jobs, no dejó de perder peso visiblemente. La compañía de la manzana nunca informó de una enfermedad, pese a los constantes rumores de que el cáncer de pancreas que superó en 2004 había regresado. Ahora es el propio Jobs quien confirma que tiene problemas de salud, pero que no es cáncer, sino -según creen sus médicos- un desajuste hormonal.

EL FUNDADOR DE APPLE PADECE UN DESAJUSTE HORMONAL

  • Confirma que durante todo el año 2008 perdió peso sin encontrar una explicación
  • Informa de que mientras dure el tratamiento seguirá como presidente de la compañía
  • Además, insiste en que cuando no pueda cumplir con sus obligaciones avisará sin dudarlo

"Como muchos sabéis, he perdido peso a lo largo de 2008. La razón ha sido un misterio para mí y para mis médicos (...) afortunadamente, después de nuevas pruebas, creen que han encontrado la causa: un desajuste hormonal que me ha 'robado' las proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano", explica el afectado, que añade que "sofisticados análisis han confirmado el diagnóstico".

Ya se había anunciado que Jobs no estaría en la última Macworld -feria dedicada a Apple- en la que tendrá su espacio la compañía de Cupertino y que no presentaría la última 'keynote', que se celebrará mañana, 6 de enero. Pero en ningún caso se adujeron problemas de salud.

Ahora, el hombre que fundó, se marchó y volvió a Apple para dirigir la compañía -que ha llevado en la actualidad a su época más gloriosa- reconoce que el diagnóstico y la curación de la enfermedad es "prioridad número 1".

Una revelación con la que Jobs espera que los usuarios de Apple puedan "relajarse y disfrutar" de la feria, en la que Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial, dirigirá la presentación de las novedades. Eso sí, el presidente asegura que ha "empezado el tratamiento" -durará aproximadamente hasta primavera- para recuperarse, que es "relativamente simple" y que mientras continuará con sus funciones en la compañía.

Con el objetivo de aclarar del todo la situación, Jobs es tajante: "Seré el primero en dar el paso y en avisar al Consejo de Administración cuando no pueda cumplir con mis obligaciones como consejero delegado de Apple (...) lo que sea mejor para la compañía siempre será lo primero para mí".

De modo que queda Jobs para rato. Y los rumores, por ahora, han cesado. De modo que, en plena fiebre por el iPhone y los portátiles con manzana, el máximo dirigente de Apple pasará las vacaciones con su familia, con tranquilidad y recuperándose, por mucho que algunos hayan "escrito historias sobre mí en mi lecho de muerte", en palabras del propio Jobs, que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir".

Fuente: elmundo.es

Compartir

EEI: Fijan primer vuelo privado


   Tecnologías  

 

Estación Espacial Internacional, EEI (Nasa)

La primera misión tripulada con carácter totalmente privado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) será lanzada en 2011, anunció una empresa de turismo espacial en Estados Unidos. 

Hasta ahora cinco turistas han viajado a la Estación Espacial Internacional

La misión fue acordada entre la empresa Aventuras Espaciales y la agencia federal espacial de Rusia.

Fuente: BBC

Compartir

Abrazo


   Fotoimpatos  

 

 

Compartir