◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 3.03.2009


        Sumario       

López se prepara para gobernar solo.


       Portada      

 

López se prepara para gobernar solo ■ Es probable que la derrota en Galicia no dejara la noche del domingo a los socialistas saborear el éxito en el País Vasco. Ayer lo enmendaron.  

Elecciones 1-m ¿ los cambios en el país vasco.

Y en la reunión de la Ejecutiva Federal se habló de «éxito sin precedentes» del PSE, que no ha dejado de crecer electoralmente desde que Patxi López tomara las riendas. Así es, pero aún reconociendo el espectacular avance y la derrota por primera vez del bloque nacionalista, el resultado no deja de ser endiablado para los socialistas. ¿Y ahora qué?, es la pregunta. Pues a juzgar por todas las versiones, es cierto que Zapatero aceptará lo que Patxi López crea conveniente, beneficie o perjudique a sus intereses.

La Noticia completa >>La Razón

Compartir

Titulares: 3.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> PAKISTÁN│Terrorismo 

■ Al menos siete policías muertos en un ataque en el centro de Lahore.

Se produjeron dos explosiones en la ciudad pakistaní

Uno de los heridos, en una imagen de la televisión local NDTV. | Afp

Uno de los heridos, en una imagen de la televisión local NDTV. | Afp

  • El objetivo del ataque era la selección de críquet de Sri Lanka
  • Una docena de terroristas fuertemente armados perpretó la acción

Agencias | Islamabad

Al menos siete policías han muerto y varias personas resultaron heridas durante un ataque perpetrado por hombres armados en motocicletas en el centro de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, según fuentes de los equipos de rescate.

Distintos medios paquistaníes aseguraron que el objetivo del ataque, durante el que también se produjeron dos explosiones, era el convoy del equipo de críquet de Sri Lanka, que se encontraba en la ciudad para disputar un partido.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 3.03.2009


       Frases      

 

■ Así han sido las cosas y así se las hemos contado. (El ex presentador ERNESTO SÁENZ DE BuRuACIA terminaba así sus informatívos de Antena 3, una declaración de intenciones que pretendía mostrar el compromiso de su cadena con la verdad).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán de hoy: 03.03.2009


      Refranes     



■ Yo he hecho lo que he podido, y la fortuna lo que ha querido.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Faceta


      Palabras     

 

faceta.

(Del fr. facette).

1. f. Cada una de las caras o lados de un poliedro, cuando son pequeñas. Se usa especialmente hablando de las caras de las piedras preciosas talladas.

2. f. Cada uno de los aspectos que en un asunto se pueden considerar.

faceto, ta.

(Del lat. facētus).

1. adj. Méx. Que quiere ser chistoso, pero no tiene gracia.

2. adj. Méx. presuntuoso.

3. adj. desus. chistoso.


■ faceta.

f. Cada uno de los aspectos que se pueden considerar en un asunto: el problema presenta varias facetas. || Cada una de las caras o lados de un poliedro: los cubos tienen seis facetas.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de faceta en la web:


► Sinónimos:  dimensión, vertiente, aspecto, matiz, fase, apariencia

lado, cara, canto, banda.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Microsoft trabaja en un nuevo navegador: Gazelle


     Tecnología   

 

 

■  El gigante del 'software' quiere hacer de la seguridad el gran estandarte del sustituto de Internet Explorer.

Internet Explorer tiene las horas contadas. Aunque se encuentra en una fase muy primaria de desarrollo, Microsoft ha desvelado que trabaja en un nuevo navegador, Gazelle, que pretende revolucionar un mercado que siempre ha dominado, pero en el que los competidores son cada vez más y mejores.

La compañía que dirige Steve Ballmer centrará el nuevo desarrollo en la seguridad, una de las grandes preocupaciones de los internautas de todo el mundo según indican todas las encuestas y estudios.

Precisamente la seguridad ha sido el principal caballo de batalla que han usado desde siempre los detractores de Internet Explorer, quienes veían en Safari, Firefox, Opera o Chrome programas menos expuestos a ataques informáticos.

Para conseguir su objetivo, Microsoft ha concebido Gazelle (gacela en inglés) como un sistema operativo, por lo que podría administrar de forma independiente la seguridad. El equipo encargado de desarrollar Gazelle asegura en una de las páginas web oficiales de Microsoft que no existe ningún navegador de las características del que ellos preparan.

De momento, la compañía no ha ofrecido fecha alguna para su posible lanzamiento, si quiera en fase beta (en pruebas), y reconocen que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase muy inicial.

Desde el anuncio, realizado el pasado 19 de febrero, son multitud los blogs y medios especializados que se han hecho eco de la noticia y de cómo será esa nueva arquitectura que, promete, dotará al nuevo navegador de una gran seguridad

Fuente: El País

Compartir

Turismo de vérigo, (3 de 17)


       Ciudades      

 

 

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Coches Antiguos (y 25). Isotta Fraschini Typo B Sale P. 1924.


   Autos  

 

1.