◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 18.03.2009


        Sumario       

El Gobierno pierde el control del Consejo General del Poder Judicial.


       Portada      

 

■  El psoe, tras asociarse con el PP en el País Vasco, perderá el apoyo nacionalista.

El Gobierno ha perdido el control del Congreso y del Poder Judicial. Las fuerzas que desequilibran el voto progresista y el conservador en el Consejo General del Poder Judicial, PNV y CiU, están dispuestas a desligarse del Ejecutivo "en todos los frentes", en un momento en el que, entre otros asuntos, el órgano de gobierno de los jueces tiene sobre la mesa el futuro de Baltasar Garzón. Por Alberto L. Marín.

La Noticia completa >> El Imparcial

Titulares: 18.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA│Suceso 

■ Hallan el cadáver de un inmigrante en una playa de La Línea, en Cádiz.

Es un varón de origen subsahariano

Un agente de la Guardia Civil, junto al cadáver del inmigrante. | Efe

Un agente de la Guardia Civil, junto al cadáver del inmigrante. | Efe

Efe | La Línea (Cádiz)

El cadáver de un inmigrante ha sido localizado en la playa de Levante del municipio de La Línea de la Concepción, según han indicado testigos presenciales.

Según las fuentes, el fuerte temporal que azota el Estrecho podría haber llevado el cadáver del inmigrante, un varón joven de origen subsahariano cuya identidad se desconoce, hasta la playa gaditana.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 18.03.2009


       Frases      

 

■ El que se mueva no sale en la foto. (Este canto en contra de la discrepancia tuvo como autor al ex vicepresidente ALFONSO GUERRA, que escenificó así la necesidad de unidad y obediencia a un partido, el PSOE, que se descomponía a mediados de los 90 por los conflictos internos entre guerristas y felipistas).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 18.03.2009


      Refranes     



■ La cara más fea la alegría la hermosea.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Pachón, na


      Palabras     

 

.

pachón, na.

1. adj. Hond., Méx. y Nic. Peludo, lanudo.

2. m. perro pachón.

3. m. coloq. Hombre de genio pausado y flemático.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ pachón, na.

adj. Se dice de un perro parecido al perdiguero, de patas más cortas y torcidas: perro pachón. A veces s. || amer. Peludo, lanudo: un vagabundo pachón. || Se dice también de la persona pausada y tranquila. También s.: es la pachona de su familia.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de pachón en la web:

  • Que tiene los cabellos alborotados o esponjados; Que tiene los cabellos largos; Que está ligeramente excedido de peso; Recipiente de plástico ...
    es.wiktionary.org/wiki/Pachon


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

El futuro en tus manos


       Tecnología      

 

 Surface de Microsoft

■  El éxito de aparatos como el IPhone ha dado lugar a una nueva corriente en el diseño de sistemas de control por medio del tacto.

Microsoft anunció que en dos años estará lista la segunda generación de Surface.

Y la inminente llegada de Windows 7 podría acelerar el desarrollo de interfases computacionales por control humano.

Ese es el mensaje presentado durante el festival South by SouthWest (SXSW) de tecnología emergente que se celebra en Austin, Texas.

Esto significa que quizás no está lejos el día en que -como Tom Cruise en la película Minority Report- podremos manipular imágenes y texto en una pantalla utilizando simples gestos con nuestras manos.

Quizás no estaremos parados frente a una pantalla gigante y utilizando guantes especiales.

Pero la realidad, dicen los expertos, refleja una certidumbre: que los días del ratón, el teclado y la pantalla gráfica están contados.

"La interfaz de gráficas similares al papel como la de Windows, Linux y Mac OS, no funciona en el mundo de computación social de hoy en día", dijo durante la conferencia Ben Rigby, de la empresa de internet Mobile Voter.

"Porque estamos socializando con una interfaz plana similar al papel de 30 años de antigüedad".

"Hollywood está abriendo el camino y mostrándonos cómo se verá la interfaz del futuro", dice el experto.

Diccionario de gestos

IPhone

El IPhone ha provocado una carrera en el diseño de sistemas multitacto.

La tecnología para leer e interpretar gestos y tacto humanos ya existe.

Pero ahora el desafío es desarrollar un sistema codificado que entienda esas acciones.

"El problema que hay que solucionar es la formación de una biblioteca de lo que significan esos gestos", dice Dan Thompson, experto en desarrollo de internet.

Los especialistas están de acuerdo en que el éxito del IPhone provocó el inicio de un estándar común para los sistemas de multitacto.

Éste consiste en apretar, tocar y arrastrar.

Chris Bernard, experimentado usuario de Microsoft, dijo a la BBC que "en el mundo real ya estamos trabajando en la forma de construir sistemas como la interfaz de Minority Report."

Agrega que en este campo no ha habido muchas innovaciones desde que Xerox lanzó su interfaz gráfica, la base de casi todos los sistemas operativos de los últimos 20 años.

"Estamos viviendo un momento en que las cosas cambiarán mucho, y lo que está al frente de esos cambios son la movilidad, tacto, gesto y ubicuidad", dice Chris Bernard.

Los expertos están de acuerdo en que los controles basados en gestos humanos serán la base de la interfaz de computadoras comerciales.

"Hoy en día hablamos de pantallas de multitacto -dice Bernard- en el futuro serán los aparatos con movimientos gesticulares en el aire".

"Por ejemplo, agitar el aparato, hacer un gesto con la mano sobre éste, señalar o tocar con el dedo. Todas éstos serán métodos de control del dispositivo".

Mientras tanto, Microsoft anunció durante la conferencia que la segunda generación de su Surface estará lista en unos dos o tres años.

Reconocimiento de gestos

Surface de Microsoft

Surface utiliza una pantalla de mesa capaz de reconocer gestos y texto impreso.

Surface es una nueva computadora de multitacto en forma de mesa con una pantalla plana que puede "leer" varios tipos de gestos humanos.

También puede leer contenido de material impreso que se coloca sobre la mesa, gracias a las cinco cámaras infrarrojas que contiene la máquina.

Según Microsoft, la segunda generación de Surface será capaz de proyectar información, no sólo hacia una pantalla sino hacia cualquier superficie.

La creciente sofisticación y riqueza de los navegadores de internet, gracias a herramientas como Flash y Silverlight, también está permitiendo un nuevo diseño en la experiencia del usuario.

Pero tal como señalan los expertos, cualquier avance y desarrollo en la experiencia de interfaz tiene que tomar en cuanta el impacto que tendrá en el usuario.

"Microsoft está diseñando software para millones de personas" dice Chris Bernard.

"Mil millones de personas en el mundo utilizan Windows y es un gran desafío crear un buen diseño para un público tan diverso".

"A veces el mejor diseño es no cambiar las cosas", señala.

Fuente: BBC.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la historia (y 14). Linchamiento racista.


       Fotografías   

 

■ Linchamiento de dos negros.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (1)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos europeos (1). Chaumont


       Construcciones      

 

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 30). Lincoln Sport Sedan 1928


       Autos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

El creador de la web fue estafado al comprar un regalo de Navidad en internet


       Internet      

 

 

Tim Berners-Lee, creador de la web

■  Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, ha podido comprobar en persona lo arriesgado que es hacer una transacción económica en la red virtual que ayudó a crear, tras pagar por un regalo de Navidad que nunca recibió..

NUNCA LO RECIBIÓ

LD (EFE) Así lo ha revelado el propio Berners-Lee en una entrevista al rotativo británico The Sunday Telegraph en la que expresó su preocupación por los problemas de seguridad en torno a la red que inventó hace ahora 20 años. "Lo peor que me ha pasado fue cuando intenté comprar un regalo de Navidad de una empresa en Internet que parecía de fiar y que resultó ser completamente falsa. Veo difícil recuperar el dinero, aunque no era demasiado", afirmó Berners-Lee.

El creador de la web hizo estas declaraciones en vísperas de participar en Atenas en la conferencia Web Science 09, en la que se hablará del futuro de la red y de sus principales desafíos, entre los que la seguridad es uno de los principales, según su inventor.

Berners-Lee explicó que fue víctima del fraude por no haber sido lo suficientemente cuidadoso, ya que una simple llamada telefónica al número de teléfono que la empresa virtual ofrecía en su pagina web le hubiera puesto sobre la pista de que no era trigo limpio.

Este tipo de hechos demuestran que los delitos en internet deberían ser perseguido con la misma contundencia que los que se producen en el mundo real, con acuerdos internacionales que persigan a los delincuentes de la red aunque estén en un país distinto al que vive la persona o las personas que han sufrido la estafa, señaló en la entrevista.

Pero también subrayó que hay que hacer esfuerzos suplementarios contra los virus y los correos basura que paralizan redes informáticas y páginas web. En este sentido, instó a proveerse de medios que permitan aislar los sistemas infectados y evitar su propagación hasta que se produzca una desinfección, con el objetivo de protegerse a uno mismo, pero también al del resto de personas en la red.

Este mes marca el vigésimo aniversario del invento de este británico que es profesor del Massachusetts Institute of Technology y que concibió la red como un medio para que los científicos intercambiaran información, sin pensar que aquello iba a transformar la manera en la que se comunica la Humanidad.

Fuente: Libertad Digital.

Compartir

Mercedes prepara el SLS, heredero del mítico "Alas de Gaviota"


       Autos      

 

glowtxt.com image 

■  Si hay un coche legendario en el mundo del automóvil este es el Mercedes 300 SL de 1955, aunque es mucho más conocido por Alas de Gaviota en honor a su forma de abrir las puertas hacia arriba. Ahora, Mercedes prepara un sucesor de aquel modelo que saldrá al mercado en el año 2010.

Bajo la denominación de Mercedes SLS AMG se esconde un superdeportivo de altas prestaciones que ha sido desarrollado, por primera vez en la historia, por la propia AMG, la división de coches deportivos de la marca alemana.

El nuevo modelo incorpora lo último en tecnología: Carrocería y chasis de aluminio con puertas de tipo ala de gaviota (de apertura hacia arriba), motor central delantero AMG de 6,3 litros con 8 cilindros en V y 571 caballos, además de un cambio de siete marchas de doble embrague.

Estas son sólo algunas de las pocas informaciones que hemos podido conseguir y de hecho estas primeras fotos pertenecen a un coche camuflado por lo que aún no se sabe su aspecto exterior definitivo aunque sí se puede intuir.

Otro tema importante, sus prestaciones. El nuevo SLS es un deportivo de verdad. El empleo de aluminio de manera masiva en todo el vehículo ha permitido conseguir un peso muy reducido, de sólo 1.620 kilos. Con ello, su relación peso/potencia es de 2,84 kg/CV. Y sólo una pincelada más sobre sus prestaciones, el nuevo SLS acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 315 Km/h.

Las relaciones entre el fabricante alemán Mercedes Benz y McLaren se han ido deteriorando en los últimos años, sobre todo tras aquella temporada de Fórmula 1 en la que el equipo regaló los títulos a Ferrari por el apoyo vehemente de Ron Dennis a Lewis Hamilton. El proyecto del Mercedes SLR siguió adelante hasta el final con el reciente lanzamiento de la versión más sofisticada, el SLR Stirling Moss y la fabricación por parte de McLaren de este modelo.

Sin embargo, con la llegada del SLS de AMG queda claro que la ruptura entre ambas compañías, Mercedes y McLaren es total, al menos en el plano comercial. Por su parte McLaren lleva unos meses trabajando en un nuevo modelo desarrollado también de forma independiente de Mercedes. 

Fuente: El Confidencial.

Compartir