◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 24.03.2009


        Sumario       

La alcaldesa de Mondragón y otros 43 proetarras, procesados por Garzón.


       Portada      

 

■ El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha procesado a 44 miembros de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) por integración en organización terrorista, al considerar que cumplieron la estrategia de Eta de "estar en las instituciones a través de los diferentes procesos electorales", entre ellos a la alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro (ANV), y a los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Pernando Barrena y Juan José Petrikorena.

Todos ellos miembros de la cúpula de las ilegalizadas Batasuna, PCTV y ANV . 

Garzón indica, en un auto de 583 folios hecho público hoy, que todos los procesados han contribuido a la obtención de un "fin delictivo común siguiendo las directrices de la organización terrorista Eta, que lidera el complejo en que se integran las demás estructuras y personas citadas". De esta forma, Batasuna "ha continuado renovándose en forma cada vez más clandestina " y "ha utilizado las nuevas marcas del complejo" -en referencia a PCTV y ANV- para "continuar la acción delictiva a través del frente institucional del complejo terrorista".

Asegura que PCTV y ANV fueron "fagocitadas por Batasuna perdiendo el carácter autónomo que pudieran haber tenido en el marco de la denominada Izquierda Abertzale". De esta manera, los dirigentes de esta organización se desdoblaron en sus responsabilidades orgánicas y fueron cubriendo otras en PCTV y ANV, "aprovechando la cobertura legal que estas tuvieron y su capacidad económica".

La Noticia completa >> El Imparcial

Titulares: 24.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA│Sanidad 

■ Sanidad eliminará el estado civil de la estadística del aborto.

Sanidad eliminará el estado civil de la estadística del aborto

Sanidad eliminará el estado civil de la estadística del aborto.

Ultima un nuevo cuestionario que incluirá preguntas sobre anticonceptivos.

madrid- Los cambios en la política del aborto no se quedan en la reforma de la ley. También cambiará la forma en la que se recogen los datos sobre interrupciones del embarazo y, con ello, las estadísticas. Así lo refleja un nuevo modelo de formulario para las pacientes que se sometan a esta intervención que ultima el Ministerio de Sanidad. Entre los cambios más destacados está el de la eliminación de la pregunta sobre el estado civil de la paciente.

La Noticia completa >> La Razón



Frase: 24.03.2009


   Frases  

 

■ Fútbol es fútbol (El entrenador de fútbol de, entre otros, el Real Madrid, VUJADIN BOSKOV la utilizó en la temporada 81/82 para referirse a lo imprevisible del balompié. La obviedad quedó registrada como un alarde de originalidad en los anales del deporte).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 24.03.2009


      Refranes     

 

Es un buen criado el que no habla sin ser preguntado.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir


Obstinado,da


      Palabras     

 

.

obstinado, da.

(Del part. de obstinar).

1. adj. Perseverante, tenaz.

2. adj. C. Rica, Cuba y Ven. Fastidiado, harto.

3. adj. Nic. Enojado, furioso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ obstinado, da.

adj. Perseverante, tenaz, terco.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de obstinado en la web:


► Sinónimos:  acérrimo, terco, tozudo, testarudo, cabezón, contumaz, pertinaz, tenaz, empecinado, obcecado, obnubilado, obseso.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Un coche patrulla 'high-tech' a la altura del Batmóvil


       Tecnología      

 

Foto de la Noticia

Prototipo estadounidense. Foto: Carbon Motors

 glowtxt.com image 

■ Un coche patrulla diseñado por policías para policías. Así es el Carbon Motors e7, un espectacular vehículo nacido de la pregunta: ¿Qué le añadirías al coche perfecto para combatir el crimen?, que han respondido 3.000 agentes. Sus creadores creen que su precio es "competitivo" a pesar de llevar escopetas integradas, lunas antibalas o detector de armas de destrucción masiva. Podría patrullar en 2012.

   "Los actuales vehículos que usa el departamento de Policía se diseñaron para la conducción, para ir a la tienda o llevar a los niños al colegio", ha indicado la co fundadora de Carbon Motors, Stacy Dean Stephens, en declaraciones a CNN. Por eso, la compañía considera que son necesarios coches más robustos, armados y ecológicamente eficientes, que estén preparados para las nuevas formas de crimen y, además, cumplir con el medio ambiente.

El supercoche patrulla Carbon Motors e7

   Agentes como el veterano oficial -35 años en el cuerpo- de la policía de Philadelphia Carl Latorre, están como locos por la novedad que supone un "super coche" como el diseñado por Carbon Motors: "Estoy entusiasmado con el vehículo". "Ya era hora de que algo como esto existiera".

   Como si se tratara del Batmóvil o el coche fantástico KITT, en el E7 han sido cuidados todos los detalles de armamento, velocidad y comodidad. Tiene luces integradas en el techo que lucen en 360 grados, un asiento ergonómico que se adapta al cuerpo y cinturón del policía, ordenador de abordo con control mediante pantalla táctil y voz y un sistema de reconocimiento automático de matrículas.

El supercoche patrulla Carbon Motors e7

   Las puertas -con bisagra posterior- y la parte trasera del coche han sido diseñados para facilitar la tarea al agente, con más espacio o un cinturón más fácil de colocar. En cuanto al armamento, dispone de escopetas incorporadas, puertas y cristales antibalas y la posibilidad de incorporar detectores de armas de destrucción masiva.

   Funciona con un motor diesel de 300 caballos capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora en 6,5 segundos. Además, todo el coche y su diseño han sido creados para que sea "eco eficiente"; por ejemplo, las luces integradas en el techo del vehículo mejoran su aerodinámica y reducen el consumo de carburante.

El supercoche patrulla Carbon Motors e7

   Pese a todas sus mejoras, la compañía defiende que el coche tendrá un precio "competitivo" al compararlo con los actuales coches patrulla. Costará en torno a los 50.000 dólares por unidad, aunque tendrá un uso de alrededor de 500.000 kilómetros, en comparación con los 150.000 a 240.000 que duran los actuales coches patrulla. La compañía es optimista con la acogida del coche y esperan que patrulle las calles estadounidenses en 2012.

Fuente: Europa Press.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 21). The Tetons- Snake River.


       Fotografías   

 

■ Convirtiendo la Foto en Arte.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 7)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (7). Jemeppe


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 36). Ford L2 5 1930


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

'Google Maps hará que los mapas en papel no sean necesarios nunca más'


       Internet      

 

 Ed Parsons, máximo responsable en cartografía de Google. | Domènec UmbertEd Parsons, máximo responsable en cartografía de Google. | Domènec Umbert

■  Tiene todo un mundo en sus manos. Si bien es únicamente de manera virtual, el especialista en tecnología geoespacial Ed Parsons es quien dispone y organiza el territorio en ese mundo creado por Google que se muestra en Earth y Maps, el sistema cartográfico con el que el buscador ha logrado arañar otro hueco en la red.

Entrevista a Ed Parsons, especialista en tecnología geoespacial

  • 'Hay mucha competencia con buenísimos mapas'
  • 'China es un lugar demasiado específico, muy controlado por el Gobierno'
  • 'En países como Kenia toda la información ha sido desarrollada por ellos'

Como el principal encargado y máximo responsable en cartografía dentro del gigante en Internet, tiene claro cuál es su rol en la sociedad digital: organizar los millones de kilómetros que cubren Google Maps y Google Earth.

Un cometido para el que no duda en afirmar que lo más importante es convertir la información en accesible para todo el mundo, sin excepciones. Por cualquier usuario desde todos los rincones del mundo. Y como es lógico, bebe de las bases de Google para desarrollar un concepto propio de la marca, fácil, rápido e intuitivo.

Pregunta: Google Maps y Earth han constituido una revolución en la cartografía digital, pero siguen muy ancladas en los ordenadores de casa, ¿es el siguiente paso potenciar su uso en terminales móviles?

"Un mapa lo necesitas cuando estás fuera de casa, o de viaje, y sobre todo cuando estás perdido"

Respuesta: Al principio se creó el sistema de mapas para ser visitado desde cualquier ordenador, pero está claro que el siguiente paso es que llegue a otros dispositivos portátiles. Un mapa lo necesitas cuando estás fuera de casa, o de viaje, y sobre todo cuando estás perdido. Nuestro objetivo es que cuando alguien necesite saber dónde hay una estación de metro o cómo encontrar una calle pueda descubrirlo al momento.

P: Eso podría acabar con los mapas tradicionales en papel, ¿no cree que los propios usuarios harán que los planos tradicionales desaparezcan?

R: Para la mayoría de usuarios es muy posible que sí. Es una manera de usar los mapas muy distinta, en cualquier momento, sin complicaciones y accesible instantáneamente, sin necesidad de tener que hacer grandes búsquedas. Un sistema así, que se pueda llevar en un bolsillo, hará posible que los mapas en papel no sean necesarios nunca más, por lo menos para aquellos usuarios que únicamente quieran saber cómo llegar a un lugar. Sin embargo, eso hará que los mapas tradicionales se conviertan en un producto mucho más preciado, lujoso y de gran valor para una minoría. El 'summum' en cartografía. Pero el resto del mundo usará los mapas digitales.

P: Google Maps es el referente mundial, pero cada ciudad crea su propio sistema cartográfico ¿qué ofrece Google para mantener una posición mayoritaria en el planeta?

R: Hay mucha competencia con buenísimos mapas. Desde otras compañías como Yahoo!, y sobre todo a través utilidades desarrolladas regionalmente por las ciudades o los países. Lo que hacemos nosotros es un sistema mucho más innovador, bonito de ver y con un formato de información profesional. Se trata de ofrecer algo que funcione mejor.

P: ¿Y qué ofrece Google para que los usuarios prefieran sus mapas en lugar de los desarrollados íntegramente en el lugar de origen?

R: La clave está en que sea rápido, que puedas tener información que necesitas al momento y sin errores, esa es la misión de Google. Y para que sean cada vez más exactos actualizamos los mapas cada mes.

P: ¿Es China, que está tratando de desarrollar una utilidad mucho más potente que la de Google, un ejemplo de cómo pueden competir las autoridades locales?

R: China es un lugar demasiado específico, con un mercado diferente y muy controlado por el Gobierno. Tenemos muchos ingenieros allí, y estamos intentando mejorar siempre en la zona, pero no es fácil y nos condicionan otros factores. Hay otros ejemplos, como el Gobierno francés, que tiene un gran sistema de cartografía digital. Aunque allí no hay problemas para que nos cedan su información geográfica.

P: ¿Puede llegar a pasar que la falta de privacidad en utilidades como StreetView acabe siendo un lastre para el sistema?

"La privacidad no ha de ser un problema, pero sí algo ante lo que tenemos que estar muy atentos"

R: La privacidad no ha de ser un problema, pero sí algo ante lo que tenemos que estar muy atentos. Somos muy cuidadosos, e incluso tenemos en cuenta que no es lo mismo Estados Unidos que Europa, aquí se es más sensible a la privacidad. Cuando lanzamos mapas en tres dimensiones o imágenes de los lugares retocamos cualquier detalle e intentamos solventar todo lo que se nos pueda pasar.

P: Gmail, Maps, YouTube... parece que Google quiera ofrecer cualquier servicio en internet de manera gratuita.

R: Nuestro objetivo es hacer accesible la información para todo el mundo, que cualquiera pueda encontrar lo que busca. La información está ahí, es pública, y lo que hacemos nosotros es simplemente lograr que cualquiera pueda llegar a ella. Las páginas en la Red crecen gracias a los contenidos que otros aportan, nosotros sólo ponemos la infraestructura.

P: Precisamente, en África preguntan a los mismos individuos que viven en el continente que les cedan la información, ¿es fiable preguntar al mismo usuario?

R: En África no hay gran información cartográfica, por eso pensamos que lo mejor era preguntarle a la gente que vive allí. Ellos son los que mejor conocen las calles, los lugares, los parques... En países como Kenia toda la información ha sido desarrollada por ellos. ¿O acaso una guía conocería mejor un restaurante que quien vive allí? Para el futuro estamos pensando en implantar un sistema en el cual un usuario pueda remitirnos que errores en los mapas, o información que considere importante, al fin y al cabo ellos son los que mejor conocen el lugar donde viven.

P: Suena como si Google quisiese dominar el mundo...

R: [risas] Nosotros sólo queremos hacer el mejor trabajo posible para que cualquier información esté al alcance de todo el mundo, es como un círculo: alguien comparte información, nosotros la enlazamos, y esa información acaba recayendo en más información.

Fuente: El Mundo.

Compartir